Arana entra y, ¿quién sale?

Arana entra y, ¿quién sale?
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla tiene el fichaje de Arana más que encauzado. Su representante confirmó a ESTADIO que el acuerdo con el jugador por las próximas cinco temporadas es un hecho y sólo falta limar algunas asperezas con el Corinthians. Fuentes consultadas por este periódico confirman el total optimismo dentro del propio club nervionense por cerrar a un jugador al que ya quisieron el pasado verano y que no llegó porque el Corinthians se negó a vender.

En su lugar arribó Carole, uno de los jugadores cuyo futuro queda marcado por el fichaje de Arana. Y es que ahora la pregunta es: ¿Quién sale? Los condicionantes que ayudan a resolver la ecuación son los siguientes: el Sevilla tiene las 25 fichas ocupadas, por lo que hay que hacerle hueco. Además, Arana es extracomunitario y en este momento las tres plazas están ocupadas con Montoya, Ganso y Muriel. Por otro lado, hay tres laterales izquierdos y, aunque Carole ha actuado alguna vez como central -demarcación castigadísima por las lesiones-, Berizzo aún no ha considerado esta posibilidad y, de hecho, ha utilizado ahí a Geis -en el Camp Nou- antes que al galo.

Quien tiene más opciones de partir es Walter Montoya por su condición de extracomunitario y porque, con 145 minutos disputados, es el tercer futbolista que menos ha utilizado Berizzo hasta ahora sólo por delante de Geis y Borja Lasso. En verano el técnico puso oposición a su marcha, pero ahora no se opondría. Su agente ya ha reconocido que hay contactos para salir porque necesita jugar. Entre los extracomunitarios está claro que Muriel no se moverá, mientras que Ganso, en principio también seguirá, aunque Berizzo cada vez lo utiliza menos.

Por la demarcación de Arana, Carole -quien ha llegado a asegurar que piensa que el Sevilla lo adquirirá en propiedad tras su cesión- sería otro señalado más por el hecho de que Berizzo contará con tres laterales que por el rendimiento que ha ofrecido, ya que no ha desentonado en los partidos en los que ha jugado. Además, el Sevilla planea más movimientos, como el de Berge, y en caso de concretarlos habría que dar más salidas.

Otros candidatos a dejar el club en invierno por lo poco que está contando con ellos el entrenador son los mencionados Borja Lasso -con propuestas de Segunda como la del Valladolid- y Johannes Geis, aunque sus minutos como central ante el Barcelona pueden servirle de espaldarazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram