Lo mejor y lo peor del Sevilla en lo que va de temporada

Lo mejor y lo peor del Sevilla en lo que va de temporada
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Un nuevo año se acaba y toca recopilar información y datos para hacer balance de si la temporada se desarrolla con normalidad. En esta caso la cuenta de Twitter @FutbolAvanzado ha realizado una recopilación de las mejores y las peores estadísticas en lo que va de temporada para el Sevilla.

Comenzando por las buenas, el equipo de Nervión es el segundo en cuanto a porcentaje de tiros a puerta se refiere solo por detrás del FC Barcelona, llegando a superar el 40%. Además, es el cuarto clasificado con respecto a que los disparos se produzcan dentro del área, sumando un 64%, solo por detrás de Athletic, Barça y Getafe.

También, es de los equipos que menos deja jugar al rival cuando llega a la zona del centro del campo, fruto de la presión del equipo. Se encuentra entre los cinco equipos que menos pases deja hacer al rival en la zona media del terreno de juego. A esto se suma que es el segundo conjunto que más hace que el rival falle llegado a esta zona del campo, ya que solo consiguen dar un 78% de pases acertados.

Destacar también que es el equipo que menos deja disparar al conjunto rival entre los tres palos, ya que los rivales del Sevilla solo consiguen chutar a puerta en un 28% de las ocasiones. Además, está entre los cinco equipos que más bloquean los disparos de los rivales.

Unas estadísticas que avalan el buen hacer del equipo, pero no todo lo que reluce es oro, por lo que repasamos también las peores estadísticas que acumulaba el equipo del 'Toto' Berizzo.

El número de paradas ha ido cayendo a lo largo de las jornadas, las rotaciones entre Sergio Rico y David Soria no gustaban entre la afición y se ha acabado demostrando en los números. Los de Nervión ostenta el 14º ratio de la Liga en cuanto a paradas, por lo que los guardametas sevillistas han decaído bastante conforme avanzaba la temporada.

En cuanto a lo ofensivo puede que sea de los más certeros en los disparos, pero genera poco juego en ataque. Es el 11º en la clasificación de tiros por cada encuentro y el noveno con respecto a ocasiones de gol.

Por último, destacar que no aparece ningún jugador del Sevilla entre los mejores goleadores, asistentes o generadores de ocasiones de gol. Uno de los más destacados es Franco Vázquez, pero no se asoma los puestos importantes en esta clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram