La Previa del Leicester-Sevilla F.C.

Mirada de campeón para hacer historia

Mirada de campeón para hacer historia
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En la mirada del capitán se reflejaba la dimensión del viaje hacia la historia que emprendió ayer el Sevilla. Fija. Al frente. De concentración.

Iborra representa el espíritu de un equipo que se enfrenta esta noche a la cita más decisiva de la temporada hasta el día de hoy, la que marcará un antes y un después de un proyecto diseñado en buena parte para este momento, para superar por primera vez su barrera en Champions e ingresar entre los ochos mejores clubes del Viejo Continente. Es el día para el que tanto se ha trabajado. La fecha señalada para cruzar otro límite y engrandecer aún más si cabe su nombre allende la frontera patria. Porque el rey de la Europa League persigue ahora un hito en el formato Champions para el que necesita rentabilizar la exigua ventaja obtenida hace tres semanas en Nervión. El 2-1 es delicado porque un 1-0 le dejaría fuera y prácticamente le obliga a marcar un gol para evitar demasiados apuros, si bien, lógicamente, le valdría cualquier empate, entre ellos uno sin goles. Desde aquel choque, el Leicester ha destituido a Ranieri y ha experimentado una sensible mejoría, todo lo contrario que los nervionenses, que han cedido cuatro puntos ante Alavés y Leganés, si bien en este último reservó a sus bastiones de cara al excluyente compromiso en el King Power Stadium.

No en vano, buena parte de la columna vertebral llega descansada al choque, casos de Vitolo, Pareja, Mercado o Nasri, con un puesto en el once, al que también volverá de inicio N'Zonzi, suplente ante los pepineros.

Así, a tenor de los futbolistas a los que brindó un respiro el sábado, todo apunta a que el casildense apostará por una línea de cinco en la retaguardia, con tres centrales y dos carrileros adelantados con la consigna de instalarse arriba si el desarrollo del juego lo permite. Este eje lo formarían Mercado, Pareja y Rami, mientras que, tras varios encuentros sin coincidir, Mariano y Escudero coparían las bandas. Además, es probable que parta con un doble pivote, con N'Zonzi acompañado por Iborra.

Nasri, ausente en los dos últimos duelos, reaparece fresco para liderar el juego sevillista con la ayuda, entre otros, de Vitolo y de Jovetic, que ocupará la punta de lanza pero que, con sus apariciones para recibir y abrir huecos, colaborará en la generación de peligro.

Enfrente, un Leicester que vuelve al 4-4-2 y que ha recuperado la conexión Marhez-Vardy, principal amenaza de los 'Foxes' en un partido que el propio José Castro ha calificado del "más importante de la historia". Y, como tal, exige que comparezca el gran Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram