Sampaoli y su continuidad: "Mi felicidad tiene que ver con la felicidad del hincha"

Sampaoli y su continuidad: "Mi felicidad tiene que ver con la felicidad del hincha"
- F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura


Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, ha hablado sobre una de las imágenes que dejó el derbi ante el Betis del pasado sábado, que no es otra que ese recibimiento y comunión con la afición a las puertas del hotel de concentración tras la victoria en el Benito Villamarín. "Es un gesto de alegría. Estoy agradecido al cariño popular. Uno termina siendo parte de ese momento, la verdad que lo disfruté", ha dicho hoy en sala de prensa el de Casilda.

Preguntado también por ese término que se ha acuñado entre la afición nervionense, conocido como 'Sampaolismo', el míster ha contestado: "Creo que eso es muy exagerado. Siempre digo lo mismo, soy agradecido al calor de la gente, al que se siente identificado con una idea, me gusta que la afición tenga ese grado de acercamiento, ojalá pueda mantenerme en el tiempo con ese cariño".

Sobre su futuro, si se quedará o no en el Sevilla el próximo año y los primeros contactos para ampliar su contrato con el equipo de Nervión, Sampaoli ha vuelto a insistir en que solo mira el presente: "Son situaciones que tienen que ver con un aspecto más formal, hoy hablamos de intenciones. Como cuerpo técnico tenemos un contrato que nos vincula y eso es la realidad. Lo demás son intenciones que no están comprobadas en una reunión formal. Estamos pendientes en el día a día y en el próximo rival".

Y para su continuidad será clave algo muy básico: "Mi felicidad tiene que ver la felicidad del hincha, trabajamos para eso. Cuando tengamos claro que no podemos hacer eso será difícil que sigamos protagonizando en este lugar. Si estamos en la posibilidad de ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea".

Por último, el argentino ha recalcado que no será imprescindible que el Sevilla se gaste mucho dinero para pelear por LaLiga. "El reflejo de la posibilidad de que aporte al club más de un año en lo laboral tiene que ver con los objetivos deportivos y con la estructura del club para que eso suceda. La orientación del club no será definitoria en aspectos generales, sino estructurales. Hoy el Sevilla está siendo mirado con respeto por los rivales y debemos mantener eso. Tenemos que ver qué quiere el club y el cuerpo técnico y llegar a un acuerdo", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram