El Schalke y la opción obligatoria por Konoplyanka

El Schalke y la opción obligatoria por Konoplyanka
Konoplyanka ha hecho seis goles con el Schalke. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Llegó como fichaje estrella, pues, no en vano, el Sevilla se impuso en las negociaciones a clubes de postín, pero Yevhen Konoplyanka se acabó marchando de Nevión sin mostrar todo el talento que se le presupone. Y eso que en 2.668 minutos de juego firmó ocho goles y nueve asistencias, a las órdenes de Unai Emery.

Con Jorge Sampaoli, todos pensaban, también por su buena pretemporada, que iba a terminar de romper, pero tras la Supercopa de Europa, cuando cometió un error que propició el definitivo 3-2 a favor del Real Madrid, se le abrió la puerta de salida. Su destino fue la Bundesliga, el Schalke 04, donde no ha logrado hacerse con un puesto de titular (22 partidos, seis goles y dos asistencias). 

Pese a ello, el director deportivo del club alemán, Christian Heidel, aseguró el domingo que se van a quedar al ucraniano: "A pesar de que no ha sido convocado hoy (ante el Colonia), podemos decir claramente que nos gustaría que siguiese y que lo mantendremos. Creemos que 'Kono' puede ser muy, muy importante para nosotros. Nadie en el Schalke duda sus cualidades futbolísticas". 

La realidad es que ambos clubes negociaron una cesión de Konoplyanka con opción de compra obligatoria, y superior a los 12 millones de euros que se anuncian en Alemania. En concreto, el Sevilla recibirá 15 por el traspaso definitivo del ex del Dnipro, quien arribó a Nervión libre en el verano de 2015. Es decir, una excelente operación. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram