Montella, un aval para poder convencer a Badelj

Montella, un aval para poder convencer a Badelj
Milan Badelj fue indiscutible en el centro del campo con Montella en la 14/15. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El nombre de Milan Badelj lleva años apuntado en la agenda sevillista y por fin parece ponerse a tiro. El centrocampista croata se niega a renovar con la Fiorentina, con la que acaba contrato en junio, y podría salir a coste cero en verano o con un traspaso a la baja en enero, aunque no será sencillo convencerle dado el elevado número de pretendientes.

De un lado, el Corriere dello Sport asegura que el pivote siempre se ha sentido atraído por el Milan, con el que podría tener incluso un pacto no firmado, pero también está en el punto de mira del Tottenham, el Inter o la Roma, ya que Monchi no lo ha borrado de la agenda que tenía en Nervión.

El aval del Sevilla, sin embargo, puede ser la presencia de Montella en el banquillo. El nuevo técnico blanquirrojo ya lo pidió el pasado verano para el Milan, después de que fuese un jugador básico en sus esquemas en su última campaña en la Fiorentina. Fue en la 14/15, en la que Badelj participó en 40 encuentros entre todas las competiciones (2.906 minutos), consiguiendo un gol y repartiendo cuatro asistencias.

Ahora, a sus 28 años, y a las puertas de jugar un Mundial, el croata, que busca un club de Champions, sigue siendo un baluarte en los planes de Stefano Pioli, de ahí que la Fiorentina no descarte desoír ofertas invernales a riesgo de dejarlo salir gratis en junio. Todo dependerá de la cuantía de las propuestas.

En el caso del Sevilla, la posible salida de Nzonzi convertía en obligatorio el fichaje de un centrocampista en enero, pero la situación del francés podría cambiar tras la destitución de Berizzo y, a su vez, podrían variar los planes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram