Vincenzo Montella: de goleador a goleador

Vincenzo Montella: de goleador a goleador
Montella destacó en la Seria A como goleador, de ahí que sepa de buena mano lo importante que es mantener una estrecha relación con los delanteros de la plantilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
En el día de ayer fue presentado el italiano Vincenzo Montella como nuevo entrenador del Sevilla por lo que resta de temporada y otra más. Uno de los técnicos de referencia del fútbol italiano que, antes de destacar en los banquillos, comenzó a brillar como exitoso delantero a finales de los noventa (Empoli, Genoa, Sampdoria, Roma, Fulham, Sampdoria y Roma), ganándose el sobrenombre de L'Aeroplanino (El Pequeño Avión), debido a su baja estatura y a su conocida celebración de los goles.

Especialmente significativa fue su etapa defendiendo la elástica de la Sampdoria, donde irrumpió como futbolista de renombre, y en la Roma, equipo con el que ganó el Scudetto en la 00/01. Un total de 288 partidos en la Serie A en los que tuvo oportunidad de firmar un total de 141 goles. Un verdadero goleador que ahora, en Nervión, tendrá que lidiar con una delantera sevillista que no ha acabado de explotar en esta primera mitad de la temporada, habiendo vivido principalmente de la pegada de Wissam Ben Yedder y afrontando ahora el reto de conseguir recuperar al colombiano Luis Muriel, amén de analizar la idoneidad, o no, de hacerse con un tercer delantero que refuerce la vanguardia en este mes de enero.


Luis Muriel
Cuatro goles (tres en LaLiga y uno en Copa) y una asistencia son los registros del cafetero Luis Muriel en 19 partidos como sevillista. Siendo el fichaje más caro de la historia de la entidad, su rendimiento está muy por debajo de lo que se esperaba de él, a pesar de no tratarse de un '9' puro, como su currículum en Italia acredita. Montella, que ya lo tuvo en la Sampdoria, tendrá la difícil tarea de encontrar su mejor rendimiento, estando obligado a mejorar lo hecho en su día: dos goles y cuatro asistencias durante los 21 partidos que coincidió con Montella en la 'Samp'. El hecho de que ambos compartan el mismo representante será un dato que, sin duda alguna, ayudará mucho.


Ben Yedder
Si recuperar a Muriel se antoja un objetivo tan importante como complicado, aún más difícil parece el hecho de conseguirlo sin que ello suponga molestar a Wissam Ben Yedder, un delantero que en esta primera mitad de la temporada se ha ganado la titularidad a base de goles, habiendo conseguido 14 dianas y una asistencia en 20 partidos como sevillista. Un gol cada 106 minutos que, sin embargo, no le han asegurado la continuidad que cualquier delantero de elite solicita, siendo víctima del juego de las rotaciones impuesto por Eduardo Berizzo con su desembarco en Nervión. Una relación delicada que un técnico con alma de 'killer' como Vincenzo Montella sabrá tratar con tacto, intentando sacar lo mejor de cada uno de ellos.


¿Un tercer delantero?
"Hablaremos con él con tranquilidad. Poco a poco va a conocer el grupo y las necesidades. Estaremos en contacto para decidir si hay algo que nos interesa", destacó Óscar Arias ayer durante la presentación de Vincenzo Montella, un técnico que acostumbra a jugar con un 4-3-3 o un 3-5-2 y que, ante todo lo que se le avecina al Sevilla en este tramo final de la temporada (es quinto en LaLiga y el Manchester United le espera en los octavos de final de la Champions, amén de la Copa, en la que el día tres se estrenará contra el Cádiz), no vería con malos ojos hacerse con un tercer delantero. Y ahí entraría a las mil maravillas el perfil de Stevan Jovetic, un segundo punta con gol que ya demostró su olfato el pasado curso en Nervión y que este mes de enero está buscando una salida del Mónaco, donde no goza de protagonismo. Un futbolista por el que ya estaba negociando Arias antes de que arribara Montella a Sevilla y al que el técnico napolitano conoce muy bien de su época en la Fiorentina, donde surgió el mejor Jovetic: 13 goles y cinco asistencias en 34 partidos con el actual entrenador blanquirrojo. L'Aeroplanino, por tanto, afrontará ahora una dura labor con la vanguardia; de goleador a goleador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram