Aquilani: "La mentalidad de Montella es muy próxima al fútbol español"

Aquilani: "La mentalidad de Montella es muy próxima al fútbol español"
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Pocas personas del mundo del fútbol conocen tan bien a Vincenzo Montella como Alberto Aquilani. El centrocampista de Las Palmas coincidió con el 'Aeroplanino' cuando aún celebraba goles con la Roma. Ya entonces intuía que su pasión por el fútbol le llevaría a los banquillos.

En su primera experiencia como técnico en la Serie A, los caminos de Montella y Aquilani volvieron a cruzarse. El nuevo entrenador del Sevilla construyó con la Fiorentina uno de los equipos más atractivos de los últimos años con futbolistas como el internacional transalpino en un centro del campo plagado de talento y hecho para disfrutar de la posesión del balón junto a Borja Valero, Ilicic o Joaquín.

Desde Gran Canaria, Aquilani atiende a ESTADIO para hablar sobre Montella. "Es un técnico muy preparado", comienza jugador romano. "Lo he conocido como entrenador tres años en la Fiorentina y he jugado mucho tiempo con él en la Roma. En Florencia era su primera experiencia como entrenador, pero hizo un gran trabajo metiendo al equipo ¡tres años seguidos en Europa!", comenta.

Para Aquilani, la clave está en la idea de juego que propone Montella y que se amolda, como ha dicho Óscar Arias, mucho a la plantilla que tendrá en el Sevilla: "En Florencia tenía jugadores de mucho talento por ejemplo en el centro del campo... y él los utilizaba a todos juntos obteniendo muy buenos resultados".

Aquilani no tiene dudas de que triunfará en España: "Tiene una mentalidad muy próxima a la del fútbol español. Creo que le gustará mucho entrenar aquí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram