Savic: "Montella es un entrenador especial; puedes aprender mucho de él"

Savic: "Montella es un entrenador especial; puedes aprender mucho de él"
Savic en la Fiorentina - Iñaki Dufour
EFEEFE3 min lectura
La ida de cuartos de final de Copa del Rey enfrentará a dos técnicos, Simeone y Montella, que representan el presente y el pasado del futbolista montenegrino Stefan Savic, central indiscutible en el esquema del conjunto 'colchonero'. 

En la Fiorentina, el jugador disputó 108 partidos oficiales en tres años, cifra similar a los 94 encuentros que ya ha acumulado como rojiblanco. Savic ha sido titular en 87 de ellos, hecho que le ha valido un puesto fijo en el once inicial del 'Cholo' en tan solo dos temporadas y media.

Ofensivo Montella y defensivo Simeone, algo que ha curtido al futbolista es la disparidad en cuanto a la visión futbolística de dos de los técnicos que han marcado su carrera profesional. Ambos han configurado, elevado y madurado las virtudes de un fiable central, también enriquecido tras un paso por el Manchester City bajo el mando de Roberto Mancini: "Aprendí mucho con él. Entrenando contra delanteros como Tévez, Balotelli, Dzeko o Agüero sólo puedes crecer".

En una entrevista a EFE, el montenegrino realiza un breve repaso de su carrera profesional antes del encuentro que lo reencontrará con su más reciente pasado en competición copera.

De su experiencia en la Premier, Savic destaca una excesiva juventud, escasos 22 años, que le impidió sentirse todo lo cómodo que podía tras abandonar el Partizan de Belgrado. "Quería salir y coger experiencia. Llegó la oferta de la Fiorentina y la acepté. Fue una decisión importante para mí", explica.

En la Serie A, el futbolista conoció a uno de los técnicos más relevantes a lo largo de su trayectoria, el actual entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella, para el que solo tiene buenas palabras por el buen recuerdo que guarda de su incursión en el fútbol italiano: "Cogí mucha experiencia y crecí mucho con Montella como entrenador".

A pesar de su satisfactoria experiencia en la Fiorentina, cuando recibió la llamada del Atlético de Madrid, el montenegrino no se lo pensó dos veces, pues poder entrenar a las órdenes de Simeone era todo un reto. "Es uno de los entrenadores más importantes en el mundo del fútbol. Aprendo mucho de él. Trabaja mucho la táctica y mira todas las situaciones hasta el último detalle", añade.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram