FÚTBOL SEVILLA

Montella busca trasladar a LaLiga las sensaciones de la Copa

18.01.2018 | 21:44
Montella busca trasladar a LaLiga las sensaciones de la Copa

El italiano Vicenzo Montella sumó este miércoles su quinto partido como entrenador del Sevilla con una victoria en la Copa en el campo del Atlético de Madrid, torneo en el que debutó como técnico del equipo andaluz y en el que lleva un pleno de tres triunfos, racha que busca trasladar ahora a LaLiga.

El napolitano, tras desvincularse del Milan, ocupó a finales de diciembre el puesto dejado vacante por el argentino Eduardo Berizzo, al que días antes el club le comunicó su destitución al considerar que el equipo no transmitía el juego que se pretendía al inicio de la temporada.

Montella, con solo tres jornadas de entrenamientos con sus nuevos jugadores, afrontó el primer partido, el 2 de enero en el estadio Ramón de Carraza ante el Cádiz en la ida de los octavos de final de la Copa, y su estreno fue con un convincente triunfo (0-2).

La vuelta, una semana después en el Ramón Sánchez Pizjuán, se saldó con un nuevo triunfo (2-1), aunque ya en un ambiente de enorme malestar entre los aficionados porque días antes y, en el mismo escenario, el Real Betis le había endosado al Sevilla un doloroso 3-5 en LaLiga, primer partido del italiano en su estadio y en este torneo, y que se saltó de la peor manera ante el 'eterno rival'.

La segunda cita liguera llegó el pasado domingo, y el rendimiento del equipo volvió a ser muy inestable en Vitoria, donde perdió 1-0 ante el Alavés.

La reacción Montella no llegaba pese a sus dos triunfos en la Copa y eliminar al Cádiz y el horizonte empezó a verse muy negro; y más cuando la siguiente cita era la del Wanda Metropolitano en la ida de los cuartos de final de la Copa, ante un rival siempre muy competitivo y que ahora es el único que le puede discutir el título de liga al Barcelona.

Los negros presagios que se veían con la visita al estadio atlético se transformaron en esperanza en una hinchada que sí vio a los suyos competir en casa de tan exigente rival, lo que se tradujo en un 1-2 a favor con el que defender el pase a las semifinales la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.

Montella espera ahora que su pleno de tres triunfos coperos se trasladen a LaLiga, en la que acumula dos decepciones. Para ello, desde este mismo jueves, la plantilla ya trabaja en su ciudad deportiva para afrontar la visita del próximo sábado al RCD Espanyol en la primera jornada de la segunda vuelta del torneo.

La victoria del miércoles en Madrid debe servir para quitar presión a los jugadores, y para tranquilizar algo a los seguidores sevillistas.

No en vano, el conjunto hispalense rompió una racha negativa en el campo del Atlético de Madrid, donde no ganaba desde septiembre de 2008.

Además, es el primer conjunto español en vencer en el nuevo estadio colchonero y el segundo en general, después de que lo hiciera también en la Liga de Campeones el Chelsea y por el mismo resultado.

Datos que deben traducirse en tranquilidad y confianza en todos los sectores de un club que en los últimos años no estaba acostumbrado a acumular tantos resultados negativos, como es sumar cinco jornadas seguidas de liga sin ganar -cuatro derrotas y un empate-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal