El plan de Arias para el lateral derecho

El plan de Arias para el lateral derecho
Arias maneja tres nombres para reforzar el costado diestro. - E. G. / C. P.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
"Llegarán dos o tres fichajes", comentó Óscar Arias tras el partido ante el Atlético de Madrid. Y las posiciones están claras: lateral derecho, mediocentro y delantero. También, los perfiles. Se busca un carrilero vertical y profundo, alguien capacitado para distribuir que pueda jugar por y con Banega, y un ariete que sepa correr a los espacios y tenga dotes rematadoras dentro del área. En resumen, Aleix Vidal, Roque Mesa y Michy Batshuayi

Son las 'opciones A' en las que sigue trabajando la dirección deportiva. Eso sí, sin dejar de cubrirse las espaldas. Para la delantera y el mediocentro se buscan cesiones, pero el caso del lateral es más curioso, ya que las alternativas son distintas en función del futbolista que pueda llegar. Aleix, por ejemplo, lo haría a través de una cesión con compra obligatoria, si el Barça termina cediendo y Monchi no se lo lleva antes; lo de Youssuf Sabaly (Girondins) sería una compra, como apuesta de futuro; mientras con Bruno Peres (Roma) se buscaría un simple rendimiento inmediato y hasta junio, sin opción de compra. 

La preferencia sigue siendo el catalán, cuya preferencia, igualmente, es la de volver al Sevilla, dado que su mujer es andaluza y que en ningún otro sitio ha sido tan feliz ni ha rendido mejor. Lo que no ven en Nervión, dado su irregular e intermitente rendimiento en el Barcelona, es lo de pagar tanto por su fichaje. Si no hubiese fumata blanca, Arias debería decidir: rendimiento inmediato o futuro. Si va a por el brasileño, eso sí, tendría que salir antes Paulo Henrique Ganso y, a día de hoy, parece complicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram