FÚTBOL SEVILLA

La quinta 'manita' de la temporada, la tercera de Montella

La quinta 'manita' de la temporada, la tercera de Montella
La quinta 'manita' de la temporada, la tercera de Montella
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sevilla, 26 feb (EFE).- El Sevilla recibió anoche en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid su quinta 'manita' de la temporada (2-5) y la tercera desde que el italiano Vincenzo Montella se hizo cargo del equipo en diciembre en sustitución del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, quien sufrió dos en su periplo sevillista.

El Sevilla, sexto clasificado con 39 puntos, es tras la goleada recibida del Atlético de Madrid el quinto equipo más goleado de LaLiga junto al colista Málaga, ambos con 40 goles recibidos en 25 partidos; y es superado por la Real Sociedad (47), Betis (50), Las Palmas (52) y Deportivo de La Coruña (53).

La asiduidad con la que el Sevilla está recibiendo goles contrasta con la solvencia defensiva de otras temporadas y está lastrando las aspiraciones de los de Montella de clasificarse en los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, de los que se encuentra a una distancia de diez puntos.

La primera vez que en esta temporada el Sevilla fue goleado fue por 4-0 por el equipo que actualmente es cuarto y marca los puestos de la máxima competición continental, el Valencia, que le ganó en Mestalla con un resultado que ya hizo encender alguna alarma sobre la viabilidad del proyecto de Berizzo.

Y lo hizo porque cuatro días antes, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Sevilla ya había encajado un 5-1 del Spartak de Moscú.

Fue el 9 de diciembre cuando los de Nervión sufrieron su primera 'manita' liguera de la temporada en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los de Berizzo, que estaba convaleciente de un carcinoma de próstata del que fue operado el 28 de noviembre, fueron barridos del campo por los de Zinedine Zidane, quienes le infligieron un lacerante 5-0 en los primeros 45 minutos.

El consejo de administración del club decidió, pese a que estaba clasificado en quinta posición y en octavos de la Liga de Campeones y la Copa del rey, destituir a Eduardo Berizzo el 23 de diciembre de 2017 y darle los mandos del equipo a Vincenzo Montella.

El técnico italiano se estrenó en el banquillo del Sánchez Pizjuán el 6 de enero ante el Real Betis, quien ganó el partido de máxima rivalidad por 3-5 y volvió a evidenciar las lagunas defensivas y de concentración que los sevillistas habían mostrado a los largo de la temporada.

Menos de un mes después, los de Montella volvieron a sufrir una nueva goleada, esta vez en Ipurúa ante el Éibar por 5-0, lo que unido a las anteriores hizo que, entre otros aspectos de la planificación deportiva, las críticas se dirigiesen al portero Sergio Rico, uno de los más señalados.

Sin embargo, las buenas actuaciones posteriores del guardameta en Liga ante el Girona y en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United hicieron que su figura volviera a recomponerse a los ojos de la afición del Sevilla, que anoche volvió a vivir otro partido para olvidar ante los de Diego Pablo Simeone.

El resultado ante el Atlético de Madrid, maquillado por los dos goles finales del Sevilla en los últimos cinco minutos, calcó lo sucedido en otros encuentros de los de Montella, quienes, tras perdonar claras ocasiones con el marcador a cero, se vieron penalizados por errores defensivos como los de los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado.

El primero de ellos, tras un pase de Sergio Rico, sirvió para que el internacional Diego Costa abriera la lata; y el de Mercado, para que el francés Antoine Griezman marcara el 0-4 y el segundo de los tres goles con los que anoche fue el artífice de la goleada atlética en el Sánchez Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram