Montella multiplica el efecto Sarabia

Montella multiplica el efecto Sarabia
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La dolorosa ‘manita’ encajada ante el Atlético de Madrid no permite vislumbrar ninguna lectura positiva. Pero en medio del vergonzoso encuentro firmado por los sevillistas, Pablo Sarabia prolongó su idilio con el gol para convertirse ya en el segundo máximo anotador del equipo con ocho dianas. 
 
Sólo Ben Yedder, con 17 tantos entre todas las competiciones, supera los registros anotadores del ex del Getafe, que ha visto multiplicada su aportación desde la llegada de Vincenzo Montella al banquillo. Con Eduardo Berizzo al frente, el madrileño sólo consiguió dos goles, ante el Cartagena en la ida de los dieciseisavos de Copa y en casa contra el Leganés en Liga, disputando un total de 23 partidos. Pero con el relevo producido en el banquillo con el cambio de año, Sarabia ha pasado a ser un fijo en el once, participando en los 15 encuentros dirigidos por el técnico napolitano, doce de ellos como titular. 
Una confianza que el futbolista formado en la cantera del Real Madrid ha traducido en seis tantos más y cinco asistencias, lo que eleva el total a ocho dianas y nueve pases de gol. Este despegue comenzó en la visita a Cornellà el pasado 20 de enero, contribuyendo con el segundo de los tres tantos que el conjunto nervionense le endosó al Espanyol (0-3).

Y desde entonces, sólo se ha quedado sin ‘mojar’ en la competición liguera ante el Getafe, viendo portería de manera consecutiva en las cuatro últimas jornadas ante Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético, contra el que también marcó en la vuelta de los cuartos de la Copa en el Pizjuán. De este modo, el ‘17’ sevillista supera ya los siete tantos conseguidos por el colombiano Luis Muriel, que cierra un podio de goleadores que amenaza Joaquín Correa, con seis.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram