Mercado o un nuevo dibujo en Old Trafford

Mercado o un nuevo dibujo en Old Trafford
Montella deberá recomponer el lateral derecho en Old Trafford. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, deberá buscar una solución de urgencia para el lateral derecho. Para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el United, el italiano sólo tiene dos bajas, pero la casualidad ha querido que sean las de sus dos laterales derechos: Jesús Navas y Corchia. En Liga no tiene problemas, ya que esa posición la cubre a la perfección el ambidextro Miguel Layún; sin embargo, el azteca no ha pudido ser inscrito en la Champions al haber jugado ya esta campaña con el Oporto.

Así, las opciones de Montella pasan por imitar a Berizzo y colocar en banda a Mercado, que ha jugado mucho como lateral pero al que prefiere en el eje de la zaga con Lenglet, o cambiar el sistema. El transalpino no es amigo de los cambios, pero gana enteros la posibilidad de que utilice un 1-3-5-2 (su dibujo habitual en la Sampdoria, la Fiorentina y el Milan), con Kjaer acompañando al argentino y el francés y con dos carrileros largos que podrían ser Sarabia en la derecha y Escudero en la zurda.

En su día, Montella dijo que no usaba ese sistema al no tener efectivos suficientes, algo que solucionó en el mercado de enero. A pesar de ello, hasta ahora se ha mantenido fiel al 1-4-2-3-1 con nombres muy concretos.

Todo lo que no sea optar por modificar su sistema o por reubicar a Mercado supone tirar de inventiva. En este caso, se postularían el propio Sarabia, el polivalente Geis (pivote que ha jugado ya de central y de extremo) o poner a banda cambiada a un zurdo como Escudero o Arana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram