El Sánchez-Pizjuán pierde la magia

El Sánchez-Pizjuán pierde la magia
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Ramón Sánchez-Pizjuán se ha convertido en los últimos años en el gran fortín del Sevilla. Incluso en temporadas en las que no fue capaz de ganar un solo partido a domicilio en LaLiga, los nervionenses consiguieron plaza para Europa gracias a sus números como locales. 2017 se cerró sin derrotas en casa en año natural, pero 2018 ha traído ya tres decepciones importantes en el coliseo blanquirrojo.

La llegada de Montella, que ha revitalizado al Sevilla en algunos aspectos, también ha supuesto que la casa de los sevillistas haya perdido su magia. Los sevillistas esperaban una segunda vuelta mejor que la primera pues tenían que pasar por el Sánchez-Pizjuán todos los grandes. El saldo es negativo en este 2018. Goleadas encajadas ante Betis y Atlético de Madrid, derrota ante el Valencia que deja la Champions prácticamente imposible, y empate a cero ante el Manchester United pese a que el Sevilla fue superior. Además, un empate ante el Getafe. En el lado positivo hay que encontrar los triunfos sobre el Girona y el Athletic, además de las victorias coperas sobre el Leganés y Atlético de Madrid que le han permitido jugar una nueva final de Copa.

Con Montella se han escapado ocho puntos del estadio sevillista de 24 posibles, mientras que con Berizzo se perdieron cuatro en el mismo número de partidos. De hecho, con el resultado de ayer, el argentino y el italiano vuelven a estar empatados a puntos en partidos contra los mismos rivales. Eso sí, con el argentino, el Sevilla le ganó al Leganés, por lo que el 'Aeroplanino' está obligado a vencer en Butarque para mantener la comparación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram