Lenglet, Nzonzi y Sergio Rico, los más utilizados por Montella

Lenglet, Nzonzi y Sergio Rico, los más utilizados por Montella
Lenglet, Nzonzi y Sergio Rico, los más utilizados por Montella
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El central francés Clément Lenglet, con veintidós partidos, su compatriota Steven Nzonzi, con dos menos, y el portero Sergio Rico, con veintiuno, son los jugadores más utilizados por el entrenador italiano del Sevilla, Vincenzo Montella, desde su llegada al club el pasado enero.

Montella, desde que se incorporó al Sevilla para suplir al argentino Eduardo Berizzo, lo ha dirigido en veintidós partidos entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey, en las que el técnico transalpino se ha apoyado en un núcleo duro de nueve jugadores.

Pese a que anoche ante el Bayern de Múnich en la ida de cuartos de la Liga de Campeones optó por David Soria para la portería, Sergio Rico lo había jugado todo con Montella y sólo su suplencia en la máxima competición continental le ha hecho ser superado por el zaguero galo Lenglet.

Tras estos dos jugadores y el centrocampista Nzonzi, los futbolistas más utilizados por el entrenador napolitano son Pablo Sarabia (19), Ever Banega (18), Sergio Escudero (18), Franco Vázquez (17), Joaquín Correa (16) y Gabriel Mercado (15), quien anoche estuvo ausente por lesión del partido ante los de Juup Heynckes.

Otro de los jugadores franquicia de Montella es el internacional Jesús Navas, reconvertido en lateral derecho y que ha jugado con él trece partidos debido a una lesión en su gemelo derecho el pasado 25 de febrero, que le ha hecho perderse los partidos ante el Málaga, Athletic de Bilbao, Valencia, Manchester United y Leganés.

Tras Navas, el jugador más empleado por Vincenzo Montella ha sido el delantero colombiano Luis Muriel (12), quien ha compartido protagonismo en el ataque sevillista con el punta francés Wissam Ben Yedder (8).

Otros jugadores con los que ha contado el italiano, aunque saliendo desde el banquillo, han sido Sandro Ramírez (7), Guido Pizarro (7) o Manuel Agudo 'Nolito' (6), quienes han sido los principales cambios del entrenador italiano desde que se hizo cargo del banquillo de los de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram