El segundo mayor desplazamiento sevillista en una eliminatoria europea

El segundo mayor desplazamiento sevillista en una eliminatoria europea
El sevillismo ya se hizo notar en Old Trafford y este miércoles apoyará a su equipo en masa en el Allianz Arena. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Más de 2.800 sevillistas arroparán a su equipo en el partido de este miércoles con el Bayern en el Allianz Arena de Múnich, en la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones, en el segundo mayor desplazamiento de la afición del Sevilla en competiciones europeas de su historia, excluidas las finales.

A pesar de la desventaja del 1-2 que lleva de la ida, el sevillismo ha desafiado el mal momento de su equipo, séptimo en LaLiga tras un empate y tres derrotas -la última por 4-0 ante el Celta-, y ha respondido con una movilización masiva para esta cita histórica.

Para su primera visita al estadio del Bayern se vivirá una gran marea ‘blanquirroja’, sólo superada, sin contar las finales jugadas (cinco de Europa League y otras tantas de Supercopa de Europa), por los 3.000 seguidores que estuvieron en Estoril (Portugal), en el estreno de la fase de grupos de la Europa League 13/14, y al mismo nivel del masivo desplazamiento de 2006 a Gelsenkirchen (Alemania), en las semifinales frente al Schalke 04.

Para ello, se han organizado cuatro aviones que trasladarán hasta Múnich a estos más de 2.800 aficionados del pentacampeón de la UEFA.

Dos han sido fletados por el club y otros dos por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, aunque la mayoría de los seguidores que acudirán a la capital bávara lo harán a través de viajes particulares.

El punto de encuentro entre sevillistas será Marienplatz, el centro neurálgico de la ciudad muniquesa, donde se ubica el Ayuntamiento. Como es habitual en sus viajes europeos, el Sevilla desplazará a su oficial de enlace con los aficionados ([email protected] o el móvil 628707659), una figura impulsada por la UEFA encargada de atender a sus hinchas y para solventar cualquier incidencia que se pueda generar.

Problemas por la huelga en Alemania
La mayoría de los aficionados sevillistas se desplazarán por su cuenta, y no en los viajes organizados por el club, por lo que aquellos que hayan contratado sus vuelos con el grupo de aerolíneas Lufthansa podrían verse afectados por la cancelación de más de 800 vuelos de dicha compañía que tendrá lugar este martes, debido la huelga del personal en cuatro aeropuertos de Alemania, entre ellos el de Múnich. No obstante, Lufthansa ha publicado nuevos horarios de vuelos y ofrece la posibilidad de cambiar de forma gratuita el billete para mañana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram