Milanetto imagina un Sevilla con Jorge Jesús

El Portugal anuncian este viernes que podría dejar el Sporting en verano

11.05.2018 | 15:40
A Milanetto también le gusta Rudi Garcia, si bien su gran temporada en Marsella lo pondría casi imposible.

Un director deportivo y un entrenador para la próxima temporada. Esas son las dos primeras misiones que tiene el Sevilla entre manos. El casting para ambos puestos está abierto.

Para la dirección deportiva, el favorito es Antonio Cordón. El Sevilla intenta convencer al ex de Villarreal y Mónaco, aunque mantiene abiertas otras opciones como las de Sergio Rodríguez, del Alavés.

Otra que se maneja es la de Omar Milanetto, quien cuenta con ofertas en Italia, pero aguarda al Sevilla. El italiano sueña con estar en el club nervionense y tiene un esbozo de cómo sería su Sevilla. Entiende que la figura del entrenador es clave, más después de lo ocurrido con Montella y Berizzo, y entre sus favoritos figura el técnico del Sporting de Portugal, Jorge Jesús. Le encaja en Nervión tanto por estilo como por resultados. Y es que pese a su cultura italiana del fútbol, Milanetto mira siempre más allá de sus fronteras y es uno de los promotores del cambio de mentalidad en el país transalpino, donde admira, por ejemplo, la apuesta de Sarri.

Milanetto es consciente de que sacar a Jorge Jesús del Sporting no sería a priori sencillo, aunque este viernes la prensa lusa asegura que el técnico, pese a tener un año más de contrato, podría marcharse este verano. Milanetto, además, sigue confiando en que la marca Sevilla tiene la potencia suficiente para atraer nombres importantes. Eso sí, si el Sevilla se metiera en Europa todo sería menos complicado. 

En el Sevilla saben que tienen que acertar con el técnico y esperarán a las conversaciones con el nuevo director deportivo para cerrar el nombre definitivo. Existen dos corrientes en el consejo. Una apuesta por un nombre consagrado. El de Jorge Jesús gusta desde hace años, al igual que el de Rudi García -cuyo temporadón en el Marsella pone prácticamente imposible que salga-. Ya en diciembre el Sevilla buscó esta figura de entrenador de renombre, aunque la apuesta por Montella -ex de Fiorentina y Milan- salió mal. Técnicos como Luis Enrique o Blanc estuvieron en la agenda, ya que lo económico no era un problema, pero ambos tenían miras más altas.

Otra facción del consejo ve en los técnicos emergentes la opción para una refundación del Sevilla. Machín, poco hecho para un vestuario con tanto peso, Garitano y Bordalás figuran entre los que más destacan en el fútbol español. De ellos, el vasco ya ha anunciado que no sigue en el Leganés, mientras que Machín tiene contrato hasta 2019. Bordalás tiene perfilado un acuerdo por dos años más con el Getafe que aún no se ha rubricado. A Cordón, según Marca, le gusta Manuel Pellegrini, con un contrato multimillonario en China y un año más de contrato. 

La figura de Caparrós
Milanetto también siente un profundo respeto por Joaquín Caparrós, del que tiene referencias por los trabajadores del Sevilla a los que ya conoce. La trayectoria en los banquillos del utrerano y el gesto que ha tenido con el club de coger al equipo para cuatro jornadas le parecen dignas de admiración. El hecho de que vaya a continuar en el staff del Sevilla tras el final de la temporada supone una buena noticia en opinión del italiano, que considera que es fundamental que haya sangre sevillista en las oficinas.

En la final de la Coppa Italia
Entretanto, Milanetto sigue con su agenda y ayer estuvo en la final de la Coppa Italia entre el Milan y la Juventus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal