Acento sevillano en la Europa League

13.05.2018 | 11:09
Acento sevillano en la Europa League

Todos contentos. No ganó ninguno de los dos, el derbi se cerró con un empate a dos goles, pero ganaron todos. Sevilla tendrá a dos equipos viajando por Europa la próxima temporada. A falta de una jornada para que concluya LaLiga, ya está todo decidido. El Betis certificó su magnífica temporada liguera con un punto que le garantiza su participación en la Europa League entrando directamente en la fase de grupos. El Sevilla, tras la derrota del Getafe ante el Atlético de Madrid, hace lo propio, aunque teniendo que jugar dos o tres rondas previas.

El favoritismo inicial del Betis, que llegaba más fresco y jugaba ante su afición, no se hizo efectivo pese a que el derbi se le puso de cara con el tempranero tanto de Bartra en su estreno goleador. El dominio inicial bético se fue diluyendo poco a poco ante un Sevilla que dominó gran parte del partido y del juego; que fue capaz de dar la vuelta al marcador con los tantos de Ben Yedder y Kjaer; y que acabó cediendo un empate -gol de Loren- con el que todos se sienten victoriosos.

No fue el gran derbi que se esperaba, pero las alternativas en el marcador aumentaron la emoción que ya de por sí tienen los duelos de eterna rivalidad. El chaparrón inicial de fútbol del Betis se secó al ritmo que perdió humedad el césped del Villamarín en la calurosa tarde sevillana. Un gran arranque, el orgullo en la parte final para empatar cuando lo tenía todo perdido, y poco más. El propio Betis dejó que el Sevilla se agigantara encerrándose en su cueva acumulando pases imprecisos que en muchos casos acababan en las botas del meta Pedro.

Caparrós le ganó en fútbol a Setién. Se habló muchísimo de 'testiculina caparrosiana' en la previa y, sin embargo, el Sevilla tuvo argumentos futbolísticos más allá de la intensidad defensiva, en la que ambos flaquearon por falta de piernas. En el Sevilla, por la tantas veces comentada acumulación de partidos. En el Betis, porque quizás le pesó más la presión y el miedo a perder lo que ya tenía prácticamente ganado.

El triángulo Banega, Nzonzi y Roque Mesa se hizo con la posesión del esférico y el Sevilla se sintió, salvo en el arranque del choque, mucho más cómodo que el Betis sobre el terreno de juego. Los datos estadísticos a la conclusión del partido hablan en favor del Sevilla de Caparrós, que fue capaz de quitarle el balón al Betis de Setién, completó más pases correctos, sacó más saques de esquina y ejecutó más tiros a puerta.

En el primer año de Setién, el Betis ha encontrado un modelo de juego que gusta a su afición y ya tiene una base importante en su plantilla para retocarla y para seguir creciendo la próxima temporada. Con un presupuesto muy inferior a su eterno rival, cayó estrepitosamente en la Copa eliminado por el Cádiz, pero se ha clasificado para Europa y, aunque en la liga particular sigue sin ganar al Sevilla en el Benito Villamarín después de doce años, su afición se queda con el gran sabor de boca de la 'manita' lograda en el Sánchez-Pizjuán.

En el Sevilla, Caparrós ha obrado el milagro. Ha resucitado a un muerto haciendo 7 puntos de 9 posibles y manteniendo su idilio con los derbis. En el primer año después de Monchi, con tres entrenadores firmados en una temporada (Berizzo, Montella y Caparrós), con el despido del director deportivo en plena campaña, el Sevilla ha logrado unos históricos cuartos de final en Champions, se ha plantado en una final de Copa y repite competición europea una campaña más. El próximo año tendrá que volver a empezar.

Se acabó un eterno derbi en la previa y fugaz sobre el terreno de juego. El empate deja a todos contentos. Hace posible que el año próximo en Europa se hable con acento sevillano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Monchi se fue a la Roma para cumplir, como mínimo, lo firmado.
Colocan a Monchi en el Barça... o de vuelta al Sevilla

Colocan a Monchi en el Barça... o de vuelta al Sevilla

La derrota por 0-2 con el SPAL ha vuelto a despertar en Italia los cantos de sirena sobre un...

En Italia sitúan al Sevilla tras el ya veterano Miranda

En Italia sitúan al Sevilla tras el ya veterano Miranda

Podría tratarse, simplemente, de un ofrecimiento, pues Joao Miranda comparte agente con...

Muriel: "Las sensaciones tienen que ser buenas"

Muriel: "Las sensaciones tienen que ser buenas"

El autor del segundo gol del partido, Luis Muriel, ha destacado tras el encuentro que los primeros...

El Sevilla tendrá una dura competencia por Calero

El Sevilla tendrá una dura competencia por Calero

Villarreal, Real Sociedad, Atlético y Valencia también siguen al central

El despegue definitivo pasa por el Sánchez-Pizjuán

El despegue definitivo pasa por el Sánchez-Pizjuán

Con 16 puntos en su casillero, el Sevilla disfruta de una preciada cuarta plaza pese a la derrota...

FC Barcelona-Sevilla FC: Los sueños, a un golpe de la realidad

FC Barcelona-Sevilla FC: Los sueños, a un golpe de la realidad

La distancia entre los sueños y la realidad en Nervión se reduce esta noche a un...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal