Layún, más barato ahora que el 30 de junio

Layún, más barato ahora que el 30 de junio
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Ha sido el propio Miguel Layún quien se ha referido a su futuro, estando cedido en Nervión por el Oporto hasta final de temporada. "Me gustaría continuar. Estoy feliz aquí, espero poder quedarme en esta gran institución", indicó días atrás el internacional azteca, quien el próximo verano estará, salvo sorpresa, defendiendo los colores de su país, México, en el Mundial de Rusia.

Un futbolista que suma dos tantos como sevillista en 16 partidos disputados desde que arribó el pasado mes de enero y que, aunque no ha demostrado ser una figura del fútbol, sí ha cumplido a la perfección como un recurso de garantías; un profesional que presenta una gran polivalencia y que puede jugar por ambas bandas tanto de lateral como en una posición más adelantada. Prestaciones que, por otro lado, completa también con la posibilidad de desempeñarse como central. Es decir, un jugador comprometido con la causa cuyo trabajo es bien considerado por el club, planteándose seriamente acometer su opción de compra.

Un movimiento que hoy por hoy, además, contaría con el beneplácito de Joaquín Caparrós, quien la próxima temporada pasará a formar parte de la parcela deportiva del Sevilla Fútbol Club. Pese a ello, la decisión tendrá que esperar a que finalice la temporada, careciendo el Sevilla actualmente de la figura de director deportivo, después de que Óscar Arias fuera destituido de su cargo tras la final de Copa del Rey frente al Barcelona. Sin nadie que tome decisiones deportivas, será el sustituto de Arias, una vez que contrate, también, al futuro entrenador sevillista, quien tendrá que acometer definitivamente la opción de compra por el mexicano, si así lo estima oportuno para los nuevos planes del club. Un negocio que, inevitablemente, sería más costoso en ese momento para las arcas del club, siendo mayor la opción de compra de Miguel Layún a partir del 30 de junio. Así, de los cinco millones que costaría hoy su fichaje, serían seis los kilos a pagar cuando finalice la temporada. El West Ham, interesado, está a la espera mientras tanto de qué ocurre entre Layún y el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram