Caparrós maquilla las cifras finales

Caparrós maquilla las cifras finales
Joaquín Caparrós ha logrado contagiar su entusiasmo y su carácter a la plantilla sevillista. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Joaquín Caparrós ha rescatado al Sevilla de una profunda depresión y ha logrado el objetivo de clasificarlo para la Europa League incluso una jornada antes de terminar la temporada merced a sus siete de nueve en las citas contra la Real Sociedad, el Real Madrid y el Betis. Con estos guarismos, el preparador utrerano ha maquillado en el epílogo los paupérrimos registros del equipo en el campeonato liguero y dispone de la oportunidad ante el Alavés de dejarlo al borde de las 60 unidades, con 58 puntos en el caso de que logre imponerse a los vitorianos el sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, diez más de los que llevaba cuando se destituyó a Montella.

Caparrós ha elevado a los nervionenses por encima del listón de los 50, el cual se resistía con el italiano y siempre se ha sobrepasado en este siglo. De esa forma, si se impone en su despedida a los vascos, los blanquirrojos igualarán los 58 puntos de la 10/11 (concluyó quinto) con la décima puntuación de las 16 registradas en el presente siglo. Si no suma los tres puntos finalizará como el undécimo Sevilla de este periodo, mientras que si pierde terminará con los mismos números que en la 03/04, con el propio Joaquín Caparrós al frente.
 
Eso sí, el técnico utrerano se va a quedar muy cerca de alcanzar su mejor registro en la máxima categoría en el banquillo sevillista, ya que en su última temporada de la anterior etapa firmó un total de 60 puntos que le permitieron quedar en la sexta posición. De haber conservado la ventaja de 1-2 en el derbi, ahora tendría al alcance igualar dicha cifra.
 
Cabe apuntar que en el siglo XXI, el Sevilla ha acabado con 60 o más puntos en nueve ocasiones, más de la mitad, lo que deja en evidencia que esta campaña los de Nervión han dado un paso atrás en LaLiga, si bien han hecho historia en la Champions con su clasificación para cuartos y han disputado la final copera. La llegada de Caparrós ha servido, al menos, para cumplir el mínimo exigible de clasificarse para Europa y buscar la redención liguera en la 18/19 con el bonito sueño de seguir reinando en su competición fetiche. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram