Lenglet, "molesto", niega un acuerdo con el Barça

Lenglet, "molesto", niega un acuerdo con el Barça
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Clément Lenglet ha cuajado una excelente temporada como sevillista que, lógicamente, le ha abierto las puertas de los grandes clubes de Europa, siendo el Barcelona y el Real Madrid los dos equipos que más fuerte pujan por él en España. Un secreto a voces que en la Ciudad Condal se están encargando de airear intencionadamente, posicionando al central galo de cara a la opinión pública en clara corriente culé, ante el fuerte interés de su compatriota Zinedine Zidane.

Según Mundo Deportivo, el Barça y Lenglet ya habrían llegado a un acuerdo por las próximas cinco temporadas, asegurando que el central del Sevilla ha dado el 'sí quiero' a jugar como azulgrana a partir del próximo verano, ya que lo considera un tren que no puede dejar pasar. Unas informaciones que el agente del futbolista, Gregory Dakad, niega rotundamente a ESTADIO Deportivo, asegurando que se trata de una filtración interesada que ha "molestado" mucho tanto al propio futbolista como a su padre, que representa legalmente al zaguero junto a Dakad.

En primer lugar, porque "no es verdad", y en segundo, porque quieren "respetar" al Sevilla, como vienen haciendo a lo largo de todos estos meses. Y es que la idea del futbolista sigue siendo la misma que la semana pasada, cuando indicó durante una entrevista con ED que lo primero era conseguir la clasificación europea. Ahora, con la Europa League ya en la mano, llega el momento de que Lenglet tome una decisión sobre su futuro, el cual tenía aparcado. "Puedo asegurar que nadie sabe todavía dónde estará Clément la temporada que viene", apostilla Dakad, quien afirma que será "difícil" dejar el Sevilla, a no ser que "haya una gran oportunidad".

Con el partido frente el Alavés como trámite para dar por cerrada la temporada, Clément Lenglet gozará de dos semanas de vacaciones que, más allá de descansar, utilizará para analizar detenidamente la situación y tomar una decisión al respecto, una vez que disponga de toda la información sobre la mesa. Con el futbolista en el mercado, el agente del francés y el Sevilla tienen una reunión aún por cerrar que presumiblemente se llevará a cabo la próxima semana, momento en el que el representante llevará a Nervión las ofertas de las que dispone su representado y en la que los rectores blanquirrojos detallarán cuáles son sus planes de renovación, una vez que en citas anteriores ya deslizaran su deseo de mejorarle el sueldo y, por tanto, aumentar también su cláusula de rescisión, la cual se vería doblada (70 millones de euros).

En la planta noble del Sánchez-Pizjuán tienen una gran confianza en el joven futbolista, del que creen que en un par de temporadas se convertirá en uno de los tres o cuatro mejores centrales de Europa. Por ello, presentan a Lenglet la posibilidad de seguir creciendo y, en el momento oportuno, facilitar su salida, como ya hicieran con otros exsevillistas. Con 72 partidos como nervionense, 12 de ellos en Champions, el Sevilla juega con la baza de asegurarle al francés el ser titular y una figura importante dentro del plantel sevillista durante, al menos, una temporada más, en la que los de Nervión competirán en la Europa League. Una idea que medita el joven futbolista, quien ya rechazó a la 'Juve' en su día por algo similar. El Barça, mientras tanto, aprieta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram