"El Barcelona sería un buen proyecto"

"El Barcelona sería un buen proyecto"
El agente de Lenglet reconoce a ED que vestir la elástica azulgrana sería un salto en su carrera. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El futuro de Clément Lenglet sigue fiel al plan establecido, estando todas las cartas sobre la mesa desde hace varias semanas. Con el Barcelona a la espera del 'sí' del galo para abonar su cláusula de rescisión tras haber llegado a un principio de acuerdo por cinco temporadas y con varios clubes potentes de Europa interesados en hacerse con los servicios del joven central de 22 años, Lenglet se ha reunido ya con Joaquín Caparrós y con Pablo Machín en su deseo de conocer qué es lo que le ofrece el Sevilla, que esta temporada no disputará la Champions pero sí le asegura más de 40 partidos como titular al máximo nivel. Un cara a cara en el que el director de fútbol del Sevilla y el nuevo entrenador blanquirrojo intentaron hacerle ver la idoneidad de continuar en Nervión (al menos una temporada más) y la confianza que el preparador soriano tiene depositada en él, siendo su intención la de convertirle en el principal referente de la línea de tres centrales que acostumbra a dibujar sobre el campo.

Con todos los argumentos en la mano, Lenglet se ha comprometido a comunicar su decisión antes del 30 de junio, entendiendo el Sevilla que poco puede hacer ya al respecto. Aunque desde el club aseguran que no tienen constancia de nada por parte del Barcelona o de ningún otro equipo (no están dispuestos a negociar; sólo saldrá a cambio de los 35 millones de euros que a estas fechas marca su cláusula de rescisión), tienen también la mosca detrás de la oreja, debido a las informaciones que hablan de que el Barcelona desea hacer oficial su fichaje el 1 de julio por cuestiones fiscales. Es decir, un verdadero culebrón en el que ninguno miente y en el que todos cuentan 'medias verdades' que ha empujado a ESTADIO Deportivo a ir un poco más allá y pulsar nuevamente al representante del zaguero francés, un Gregory Dakad que, lógicamente, sigue fiel el discurso de su representado, aunque cada vez con más matices.

“Clément sólo saldrá si piensa que hay un proyecto mejor que el del Sevilla, por su futuro. Y por eso quiere un poco de tiempo; es normal”, indica Dakad, quien insiste: “No tenemos acuerdo con nadie”. Pese a ello, ya no elude a hablar del interés del Barcelona, del que asegura que “claro que podría ser un buen proyecto”.

Ahora, por tanto, no queda más que esperar al 30 de junio y que el propio Lenglet, con contrato hasta 2021, se pronuncie sobre su futuro. El resto, ganas de marear la perdiz...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram