Ivan Rakitic, el gancho para Duje Caleta-Car

Ivan Rakitic, el gancho para Duje Caleta-Car
Caleta-Car y Rakitic, durante una sesión con Croacia, que este domingo disputará la final del Mundial ante Francia. - Á. Palomo / F. Mateos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Con el 'cash' aportado por la marcha de Lenglet al Barcelona, el Sevilla se lanzará al mercado en busca de los dos centrales que necesita Machín, que a dos semanas del estreno en competición oficial, y con Mercado y Kjaer aún de vacaciones, sólo cuenta con dos miembros de la primera plantilla para el eje de la zaga: Carriço y Pareja.

Sin embargo, el objetivo número uno para relevar al francés tampoco estaría, de concretarse su llegada, en los primeros choques oficiales de la temporada, pues éste sigue siendo Duje Caleta-Car y hasta el domingo permanecerá en Rusia.

Allí, su selección, Croacia, luchará por el Mundial contra la Francia de Nzonzi. Pero mientras llega el gran día, su fichaje se va 'cocinando' en la concentración del combinado balcánico con la inestimable colaboración de Ivan Rakitic. "Sevillano y sevillista", como él mismo afirma sentirse, el actual jugador del Barcelona se ha convertido en el mejor aliado de Caparrós para tratar de convencer a su compatriota, hablándole maravillas tanto del club como de la ciudad para recomendarle que firme por su ex equipo, según ha podido conocer ESTADIO.

Así, con el llamativo gancho del centrocampista, toda una institución en su país, el joven central croata parece convencido de que, a sus 21 años, recalar en Nervión sería dar un paso acertado en su carrera, aunque no le faltan 'novias' en Italia o Inglaterra. Esto, precisamente, es lo que ha impedido que ya sea nuevo jugador sevillista, pues el acuerdo existía días atrás tanto con el jugador como con su club, el Salzburgo, que al sumarse equipos como la Lazio a la puja decidió ponerle un nuevo y mayor precio al defensor.

El traspaso estaba apalabrado en 14 millones de euros, pero el club austríaco pide ahora 20. Y ahí es donde en el Sevilla esperan que entre en acción Caleta-Car. Una vez convencido de las ventajas de recalar en el Sánchez-Pizjuán por Rakitic, y en cierta medida también por Davor Suker, presidente de la Federación Croata, se da por hecho que el zaguero, una vez que acabe el Mundial este domingo, apretará a su actual equipo, con el que tiene contrato hasta 2021, para que rebaje sus pretensiones, haciendo valer su deseo de jugar en LaLiga.

Con el aval de esa presión, en Eduardo Dato confían en que el acuerdo definitivo se acerque más bien a la cantidad inicialmente pactada, y no a las nuevas pretensiones del club de Red Bull. Pero de lo que no cabe duda, y así los transmiten desde fuentes cercanas a la negociación, es de que Caparrós apostará fuerte por Duje Caleta-Car, que llegó como un ofrecimiento y ha convencido de pleno a la dirección deportiva. Tanto, que si la operación llega a buen puerto se convertirá en el defensa más caro de la historia sevillista, superado los 13.157.894 euros pagados el pasado verano por Kjaer.

Musacchio y Juanpe siguen muy presentes
Paralelamente a las negociaciones por Caleta-Car, el Sevilla sigue teniendo entre sus preferencias para el eje de la zaga al argentino Mateo Musacchio y al canario Juanpe, como ya apuntó ED. En el caso del jugador del Girona, además, se confía en sacarlo por una cantidad asequible, aunque su club pide 10 kilos de partida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram