Diego Reyes, en la agenda del Sevilla, elegirá destino "en breve"

Diego Reyes, en la agenda del Sevilla, elegirá destino "en breve"
Diego Reyes, en su etapa en el Espanyol. - Á. Palomo / F. Mateos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
De todos los frentes abiertos por Joaquín Caparrós, que afirma tener tres o cuatro fichajes "muy avanzados", el que más urge es el que apunta al eje de la zaga. No en vano, restan menos de dos semanas para el primer choque oficial de la temporada, en la ida de la primera ronda previa de la Europa League, y Machín sólo cuenta con Carriço y Pareja como centrales del primer equipo, pues Mercado y Kjaer siguen de vacaciones tras el Mundial y no estarán disponibles para la cita del 26 de julio en el Sánchez-Pizjuán.

Además, el principal objetivo para reforzar dicha demarcación, que no es otro que el croata Duje Caleta-Car, tampoco llegaría en ningún caso a los primeros compromisos oficiales, dado que mañana estará en la final del Mundial. Pero la dirección deportiva nervionense guarda en la recámara otras opciones más asequibles y de incorporación inmediata.

Es el caso del mexicano Diego Reyes, al que le seduce la idea de volver a LaLiga, donde ya defendió las camisetas del Espanyol y la Real Sociedad, y que se encuentra encantado con la posibilidad de vestir de blanquirrojo. Sin embargo, de momento, el interés nervionense no se ha traducido en una oferta concreta, algo que tampoco se descarta, pues desde su entorno más cercano aseguran a ESTADIO que los contactos con los responsables sevillistas no han cesado desde que este diario desvelase el pasado 15 de junio que la entidad hispalense había preguntado por su situación.

La misma está clara. Tras acabar su vinculación con el Oporto, el defensor azteca es libre para negociar su incorporación a otro equipo, por lo que llegaría a coste cero, aunque al mismo tiempo exigiría la habitual, y por sus pretensiones cuantiosa, prima de fichaje, que se suele abonar cuando no hay que afrontar un traspaso.

A la espera, por tanto, de que la "interesante" opción nervionense pase a reflejarse en una propuesta concreta, Diego Reyes no aguardará, sin embargo, mucho más para elegir su nuevo destino. Sobre la mesa tiene varias ofertas, apuntándose en Turquía que el Galatasaray es uno de los clubes que andan tras sus pasos, y desde su círculo más cercano aseguran que "en breve" decidirá su nuevo destino.

El Sevilla, sin embargo, apunta a Caleta-Car como prioridad sin olvidarse de Musacchio y Juanpe, por lo que el mexicano se antoja una segunda vía que, de no mover ficha pronto, podría esfumarse.

Tras perderse a última hora el Mundial por una lesión en el muslo derecho, el defensor ya se entrena para llegar a tope a su nuevo equipo y para ello su ex equipo, el América, del que dio el salto al Oporto en 2013 a cambio de 7 millones, le ha cedido sus instalaciones. Su recuperación es total y su incorporación sería inmediata, pero Caparrós trabaja en otros frentes sin perderlo de vista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram