Pejiño asume el reto

18.07.2018 | 14:47
Pejiño ante el Bournemouth.

De familia humilde y pescadora de Barbate, acogió el sobrenombre de su abuelo, 'Pejiño', por el símil de su estatura y los pequeños peces que aparecen pegados a los lomos del atún una vez son capturados. Francisco Jesús Crespo García está viviendo un sueño. Llegó al Sevilla el pasado verano tras ascender con el Cádiz B a Tercera. Su buena temporada no pasó desapercibida para los técnicos nervionenses, que no dudaron en darle un año en el Sevilla C a modo de prueba.

El efectivo representado por Elite Internacional Sport aprovechó sus oportunidades de la mano de Paco Gallardo y Carlos Marchena -hoy adjuntos a la dirección de fútbol-, encargados de pulir un diamante en bruto que necesitaba mejorar sobre todo en el aspecto táctico. Esas buenas actuaciones encadenadas llevaron a que terminase la temporada jugando en el Sevilla Atlético antes de debutar en Linares, en el homenaje a Fran Carles, con dos tantos para el primer equipo.

Fueron esos minutos con Joaquín Caparrós como entrenador los que le valieron para posteriormente sellar, a sus 21 años, el contrato con el Sevilla Atlético, pasaporte directo para realizar la pretemporada con el Sevilla de Pablo Machín, algo que no logró alcanzar en Cádiz. "Es un jugador con duende, no se le puede exigir lo mismos que a otros, pero si esta aquí es porque pensamos que puede aportarnos cosas. Ha hecho un buen partido, ha estado a la altura", comentaba el pasado sábado el técnico soriano sobre la irrupción del gaditano.

A pesar de haber sido un futbolista de banda durante toda su carrera, se está adaptando a la perfección al rol que requiere la mediapunta hispalense, dotando de movilidad y llegada al ataque blanquirrojo. Zurdo, de buen pie, hábil, con regate y cambio de ritmo, Pejiño es un producto diferente. En la velocidad tiene la capacidad de mantener la pelota muy técnicamente.

Quienes lo conocen hablan de un jugador que valora el esfuerzo en el día a día y no piensa en el futuro. Ante el Bournemouth, las sensaciones que dejó fueron buenas, pero estas quedaron incluso en mejor posición ante el Murcia, partido en el que envió un balón al palo y en el que tuvo una continua interacción en el juego. En el vestuario ha sido recibido como uno más, algo que incluso sorprende al propio Pejiño, quien se siente muy bien integrado por los profesionales, al igual que el resto de canteranos. Es una de las señas de identidad del nuevo cuerpo técnico, que no establece diferencias entre jóvenes y veteranos. Ahora que ha llegado, Pejiño es plenamente consciente de que le queda lo más difícil: mantenerse. El barbateño quiere marcar diferencias como lo hacía de pequeño. Ahora, en la elite. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal