El Oporto, abierto a la salida de Aboubakar

El Oporto, abierto a la salida de Aboubakar
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Planean en Nervión una fuerte inversión para reforzar la delantera. De la caja del Sánchez-Pizjuán saldrán entre 20 y 25 millones para cumplir los deseos de Pablo Machín y traer ese '9' referencia que dote de más pólvora a un equipo que tuvo en ese aspecto uno de sus mayores lastres la pasada campaña.

Los preferidos están claros: Michy Batshuayi y Maxi Gómez. Pero tanto el belga como el uruguayo son piezas codiciadas en el mercado y la competencia, ya se sabe, encarece más si cabe el producto. Por ello, Caparrós no pierde de vista otras opciones como la del brasileño Pedro, estrella del Fluminense, o la del camerunés Vincent Aboubakar, apuntada días atrás desde Portugal.

El fornido delantero africano, de 26 años, responde al perfil que buscan los técnicos nervionenses, pudiendo caer también a ambos costados del ataque, y viene de anotar 26 tantos entres todas las competiciones la pasada campaña. Sin embargo, estas buenas cifras, tras militar el curso anterior cedido en el Besiktas (19 goles en 38 partidos), no le han servido para ganarse la vitola de insustituible en el Oporto, con el que tiene contrato hasta 2021.

Por ello, el diario luso 'A Bola' asegura que el club portugués está abierto a una salida del punta si llega una buena oferta, tasando su traspaso en 20 millones de euros. Los 'dragones' andan tras el joven italiano Andres Favilli, de la Juventus, y piensan que éste le restaría protagonismo a Aboubakar en los planes de Sérgio Conceição, que le dio la titularidad el pasado fin de semana en el amistoso ante el Newcastle (0-0).

Así pues, el Sevilla ya sabe que el camerunés, por el que también ha ofertado el Besiktas, tampoco sería barato, si bien se antoja una opción secundaria por si fallan los primeros espadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram