Roque Mesa: "Estamos preparados, en una final todo puede pasar"

Roque Mesa: "Estamos preparados, en una final todo puede pasar"
Roque Mesa, en el partido ante el Újpest de Europa League. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Roque Mesa, centrocampista del Sevilla, pasó anoche por los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero para analizar la actualidad del equipo que pasa por la Supercopa que jugará este domingo frente al Barcelona. "Estamos preparados para competir el domingo. Lo de jugar en Tánger me da igual. Nosotros queremos jugar la final, sea donde sea, la queremos ganar", dejó claro el canario, que también habló sobre la implantación del VAR ya en ese mismo partido: "Ya hemos tenido una charla, a ver si sale todo bien. Ya nos miran por todos lados, no se puede hacer ninguna trampa y eso es favorable para el juego, lo aceptamos".

En cuanto al rival, el Barcelona, Roque espera tener oportunidad de ganar para olvidar la imagen de la Copa del Rey: "Da la casualidad que son dos finales contra el mismo equipo y tenemos ganas de hacer las cosas bien, de competir bien, estamos en un buen momento para hacer algo bonito el domingo, todo puede pasar porque es una final, estamos preparados para competir. Cuando el Barcelona está fino es complicado pero es una situación diferente a la que se vivió en la final de la Copa, esperemos que no se repita. Ese día Iniesta hizo un partidazo y ahora no está aunque hay otros futbolistas muy buenos, nosotros hemos formado un buen equipo y hemos empezado antes la pretemporada".

Tras la Supercopa, habrá que viajar a Lituania para jugar la vuelta de la Q3 ante el Zalgiris: "Estamos contento por la victoria aunque es cierto que podíamos haber tenido un mejor resultado; ellos también tuvieron sus posibilidades, fue un equipo que nos puso las cosas difíciles y a pesar de que no fue de los mejores partidos que tuvimos lo solventamos con una victoria que al fin y al cabo es importante y no encajamos goles en casa que también nos sirve para la vuelta. Estamos acostumbrados al césped natural pero si ellos juegan ahí, tendremos que adaptarnos. Si queremos estar en Europa tenemos que jugar en ese tipo de campos, ese tipo de partidos".

La llegada de Pablo Machín: "Le gusta tener todo controlado, estudia todo al milímetro, estudia mucho al rival. Trae una idea muy característica, con tres centrales y dos carrileros muy abiertos, es lo que le gusta y a lo que nos estamos adaptando, es una idea bastante atractiva y estamos cogiendo los conceptos bastante rápido".

Su continuidad en el Sevilla: "El año pasado no fue en lo deportivo lo que hubiese deseado pero de todo se aprende, es experiencia. Ahora empezamos de cero e intento prepararme y entrenar al mayor nivel posible, he empezado bien a nivel personal y espero que siga así. Tengo tres años de contrato y espero que todo vaya bien".

La figura de Joaquín Caparrós: "Me dio la confianza de jugar y él cambió mi situación, me vino bastante bien. Sevilla es una ciudad preciosa aunque hacer turismo con el calor en verano es complicado, ya habrá tiempo durante el año".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram