Competición podría sancionar a Machín por sus palabras

Competición podría sancionar a Machín por sus palabras
Machín observa cómo se marcha Roque Mesa expulsado. - M. López
EFEEFE3 min lectura
Tras su última comparecencia pública, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, ya dejó entrever la falta de intención que tiene el organismo que dirige para sancionar a Pablo Machín tras sus declaraciones en rueda de prensa tras el encuentro ante el Real Betis. "Se cambió una agresión de Pau López por una amarilla a Roque Mesa", así de tajante se mostró el técnico sevillista a la hora de valorar la acción que protagonizó el encuentro y que, a pesar de haber pasado unos días, aún coletea en la actualidad sevillana.

"La he visto claramente, sin querer calentarme y sin hacer victimismo, pero una imagen vale más que mil palabras", cercioró con enfado e l soriano. "Se supone que el VAR iba a hacer un bien al fútbol, hacer justicia, pero yo y el sevillismo estamos hoy enormemente defraudados", insistió.

"Cuando ahora tienen la tecnología, por favor no pueden expulsar a un jugador en una jugada que era penalti y expulsión del portero", repitió el de Gómara, quien concitnuó diciendo que "para eso mejor arbitrar en el BAR con 'B' tomando una cañas".

Con Sánchez Arminio, el CTA tendía más a denunciar este tipo de casos. Con la figura de Carlos Velasco Carballo, esa dinámica parece haber cambiado, aunque si se siguiera el criterio anterior, Competición abriría expediente para luego tener que elegir sancionarlo o no. Tanto es así que, según informa IuSport, se estaría valorando la posibilidad de entrar de oficio, algo que con el anterior presidente, Francisco Rubio, no se realizó de manera excesiva.

Con plazo para alegaciones, propuesta de resolución y resolución definitiva, los precedentes indican que todo terminaría con una sanción económica, aunque el Código Disciplinario de la RFEF incluyé suspensiones de al menos cuatro partidos para los que incurran en este tipo de acciones. Así se contempla en su artículo 89: "Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura total desde un partido a dos meses".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram