Monchi: "El Cádiz estará en buenas manos con Óscar Arias"

Monchi: "El Cádiz estará en buenas manos con Óscar Arias"
Monchi pone en valor el trabajo de Arias en el Sevilla FC. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En Cádiz todavía no saben muy bien cómo les va a ir el cambio de Óscar Arias por Juan Carlos Cordero en la dirección deportiva, por lo que han acudido a la persona que mejor le conoce, como mínimo, en lo profesional. A Monchi le parece que su amigo Manuel Vizcaíno acierta eligiendo a su también amigo Arias, a quien atribuye parte de los éxitos que logró en el Sevilla y cuyo trabajo durante la 17/18 pone en valor, pese a ser destituido. Esto ha dicho el de San Fernando en Cope.

"La vida da muchas vueltas y, afortunadamente, después de tener a un buen director deportivo, como es Juan Carlos Cordero, creo que el Cádiz va a seguir en buenas manos, en manos de un buen profesional, una persona muy honesta... Creo que es motivo de alegría para los que también queremos al Cádiz".

Su mano derecha
"Cuatro años conmigo, en los que ganamos tres Copas de la UEFA, y, una vez que yo me fui, siguió jugando finales, como la de la Copa del Rey del año pasado. Fueron cuatro años muy buenos, en los que estuvo muy cercano a mí. Mucho de lo que conseguimos en el Sevilla tuvo que ver con Óscar porque, por mi forma de trabajar, le tengo mucha confianza. Yo ya le conocía de su época en el Recre. Al final, uno hace operaciones y va conociendo directores deportivos. Me lo recomendaron, empezamos a tener entrevistas... hasta que pensé que era una persona ideal para que trabajase a mi lado. Yo tenía dos manos: una derecha y una izquierda. Miguel Ángel Gómez y Óscar Arias, pero quizás en el día a día estaba codo con codo con Óscar, porque él estaba más cerca del primer equipo".

Su labor en Nervión
"El nivel de exigencia en Sevilla era muy alto, despues de lo que se había conseguido, pero, si se analiza con frialdad, el equipo se metió en una final y en cuartos de Champions. Quizás en LaLiga sí que estuvo un poco más flojo, pero como balance es bueno. Insisto: es un magnífico profesional y trabajador como pocos. Creo que el Cádiz acierta con su contratación. Después el fútbol tiene muchos matices, pero creo que el Cádiz queda en buenas manos".

Así trabaja
"Él es un director deportivo muy de campo. Cercano a los jugadores, al entrenador... Mucho más frío y racional que yo. Es dialogante, difícilmente pierde la compostura... Vizcaíno no me ha consultado, pero claro que hemos hablado algo, porque somos amigos. Es una decisión suya".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram