El contraste del Sevilla en casa y fuera contra los históricos

El contraste del Sevilla en casa y fuera contra los históricos
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla perdió en el Camp Nou, una norma que se viene repitiendo en los últimos 15 años en el campeonato liguero. Los malos resultados nervionenses en feudo azulgrana -a los que no escapan la mayoría de equipos de LaLiga- se extienden a otros estadios de equipos históricos del campeonato con los que el Sevilla intenta pelear cada temporada. Así, según recuerda @pedritonumeros, el equipo sevillista sólo ha logrado 3 puntos de los últimos 93 posibles en los campos del Barcelona (cero en siete visitas), del Real Madrid (cero en las últimas seis), del Athletic (cero en las últimas seis), del Valencia (un punto de los últimos 18 posibles) y del Atlético de Madrid (dos de 18).





La estadística en estos campos se mantienen inalterable independientemente de quién ocupe el banquillo sevillista, ya que desde Emery a Machín pasando por Sampaoli y Berizzo, el Sevilla naufraga una y otra vez en estos estadios malditos, en los que tampoco influye el momento que atraviesen sus rivales, como demuestra que no haya sido capaz de ganar en San Mamés o Mestalla en los años malos de sus moradores.

El contraste es significativo al comparar el comportamiento del Sevilla en su estadio ante estos mismos rivales. A excepción del Barcelona (sólo una derrota en las últimas ocho visitas al Sánchez-Pizjuán) y del Atlético de Madrid (una derrota en los últimos siete partidos), el resto de históricos suelen morder el polvo en Nervión. El Athletic no gana en Sevilla desde la 11/12 (16 de 18 en esa serie para el Sevilla), el Valencia acabó la temporada pasada con una racha de trece temporadas seguidas sin ganar al Sevilla a domicilio (13 de los últimos 18 puntos en casa ante los ches) y ante el Madrid los sevillistas han logrado 15 de los últimos 18 puntos en juego en su estadio. En total 44 puntos de 90 posibles ante los mismos rivales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram