La asignatura pendiente del Espanyol

La asignatura pendiente del Espanyol
Los números fuera de casa no son tan buenos. - Daniel Caballero
EFEEFE2 min lectura
El Sevilla recibirá el próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán (18:30) al Espanyol, uno de los rivales más en forma del campeonato que encadena ya seis jornadas sin perder y se erige como el mejor equipo local de la LaLiga.

El equipo entrenado por Rubi está siendo una de las sensaciones de la temporada cuajando un majestuoso inicio de campaña en la que ya se sitúa segundo en la clasificación. Los pericos aventajan en un punto al Sevilla, tercero clasificado, por lo que se prevé un intenso duelo en la lucha por la segunda plaza.

Los números en casa del equipo catalán son inmejorables y constituyen una de las claves de su gran estado de forma. Ha ganado todos los partidos disputados en su feudo -15 de 15 puntos posibles- ante Valencia (2-0), Levante (1-0), Eibar (1-0), Villarreal (3-1) y Athletic (1-0) y solo ha recibido un gol en contra en el RCDE Stadium.

El Espanyol, de este modo, se une al privilegiado elenco de cuatro equipos que lo ha ganado todo como conjunto local: Manchester City, Borussia Mönchengladbach, PSG y Lille.

Fuera de casa, los de Rubi no son tan sólidos por lo que el Sevilla podría aprovechar esta baza para intentar sacar un resultado positivo. 

El conjunto blanquiazul solo ha ganado uno de los seis partidos a domicilio de Liga, ante el Huesca (0-2) y ha empatado tres frente a Celta (1-1), Rayo Vallecano (2-2) y Valladolid (1-1). Por último ha caído derrotado en dos encuentros lejos de su estadio frente a Alavés (2-1) y Madrid (1-0). También cosechó una derrota a domicilio en Copa ante el Cádiz (2-1) .
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram