La segunda línea es la primera en goles

La segunda línea es la primera en goles
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla de Pablo Machín llega al tercer parón por selecciones de la temporada situado en la segunda posición de la tabla en Primera división, empatado a 23 puntos con Atlético de Madrid y Alavés; y uno menos que el Barcelona de Ernesto Valverde, líder. Una posición envidiable a estas alturas de la competición que, en resumidas cuentas, se sustenta en la grandiosa pegada que el conjunto blanquirrojo está demostrando en este primer tercio de la temporada que está a punto de cumplirse, siendo el segundo equipo de LaLiga en lo que a goles a favor se refiere, acumulando un total de 24 dianas en su casillero particular, diez menos que el Barcelona, que es el que más perfora las redes en el campeonato doméstico.

La pareja de delanteros formada por el portugués André Silva (siete goles) y el franco-tunecino Wissam Ben Yedder (seis), con 13 tantos entre los dos, tiene mucho que ver en ello, pero no son ambos arietes los únicos artífices de la pegada sevillista en LaLiga. Y es que la segunda línea del equipo dirigido por Pablo Machín también tiene mucho que ver en ello, siendo la primera de la categoría en lo que a goles conseguidos se refiere hasta la fecha, con un total de ocho dianas, las mismas que el Barcelona y el Alavés. Una puntería en la que destaca especialmente el madrileño Pablo Sarabia, quien acumula cinco tantos (teniendo en cuenta el conseguido frente al Barcelona, que el colegiado lo dio en el acta a Lenglet), lo que ha posibilitado que, entre otras cosas, la zona ancha blanquirroja aporte algo más del 33% de los goles del Sevilla Fútbol Club, superando al poco más de 24% de influencia que tienen los centrocampista azulgranas en el bagaje goleador de su equipo. Sí mejora a la de Nervión en lo que a influencia goleadora se refiere la segunda línea del conjunto babazorro, que protagoniza un 47% de los goles totales del Alavés. Una aportación superlativa que tiene su explicación en que la delantera del conjunto dirigido por el 'Pitu' Abelardo marca bastante menos goles (8) que la del Sevilla (14) o la del Barcelona (23), como refleja la cuenta especializada de Twitter @ProFootballDB.

Sarabia, Banega, Mudo...
Pablo Sarabia, máximo goleador sevillista teniendo en cuenta todas las competiciones, con un total de 13 tantos, no es el único centrocampista que ha visto portería en LaLiga en este primer tercio, haciendo cinco dianas. Junto al ex del Getafe, que ultima su renovación, la cual Caparrós espera tener cerrada antes de que finalice el año, también brillan con luz propia en este aspecto el argentino Éver Banega, quien ha perforado las redes en dos ocasiones, y su compatriota Mudo Vázquez, en otra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram