FÚTBOL SEVILLA

Gonalons estará tres meses de baja tras operarse el maleolo tibial

Gonalons estará tres meses de baja tras operarse el maleolo tibial
Gonalons estará tres meses de baja tras operarse el maleolo tibial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 18 nov (EFE).- El centrocampista francés Maxime Gonalons, que el pasado jueves durante el entrenamiento del Sevilla se produjo una fractura en el maleolo tibial izquierdo, estará algo más de tres meses de baja después de operarse este domingo de la lesión en una clínica de la ciudad gala de Lyon.

"El futbolista galo ha sido intervenido este domingo de manera satisfactoria en su país natal, concretamente en el Hospital Jean Mermoz de Lyon", señala el Sevilla, que añade en su comunicado que los médicos del club "estiman que el periodo de recuperación será ligeramente superior a los tres meses".

Gonalons se produjo la lesión sólo cuatro días después de que reapareciera con su equipo tras recuperarse de una rotura en la cabeza del peroné de la pierna derecha.

El internacional galo, cedido este verano por el Roma al Sevilla, se produjo esta nueva lesión durante el partido de entrenamiento disputado por el primer equipo y su filial, el Sevilla Atlético, en la última sesión semanal antes de los tres días de descanso que ha concedido el técnico Pablo Machín a su plantilla, informó el club.

El exfutbolista del Olympique de Lyon, de 29 años, sufrió este nuevo contratiempo al recibir un golpe en un lance del juego y, tras las pruebas de imagen que se le han realizado, los servicios médicos del Sevilla dictaminaron el alcance de la dolencia.

Gonalons sólo ha jugado 251 minutos en cinco partidos con la camiseta sevillista, tres de LaLiga Santander -el último contra el Espanyol el pasado domingo- y dos de las rondas previas a la fase de grupos de la Liga Europa, ya que estuvo dos meses de baja por la fractura de peroné que se produjo, también en un entrenamiento, el pasado 5 de septiembre.

El infortunio parece haberse cebado con el internacional francés, ya que, cuando se recuperó de esa primera lesión, fue convocado para el último partido europeo contra el Akhisar en Turquía, si bien a última hora no pudo viajar a ese país al tener fiebre por un proceso vírico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram