Mercado no miente: cero contacto desde Arias

Mercado no miente: cero contacto desde Arias
Gabriel Mercado, durante uno de los primeros entrenamientos sevillistas del año. - Á. P. / A. S.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Ha pasado cerca de un año desde la última vez que el Sevilla habló con Gaby Mercado sobre su futuro y la posibilidad de renovar su contrato ante el hecho de que finaliza en el próximo mes de junio. Contactos que, eso sí, se produjeron con un interlocutor que ya no se encuentra en Nervión y cuya promesa de retomar el tema tras la final de la Copa del Rey cayó en saco roto, pues la dolorosa derrota ante el Barcelona y la pésima imagen del equipo le costaron el puesto a Óscar Arias.

Su sustituto al frente de la dirección deportiva, Joaquín Caparrós, no ha brindado continuidad a las gestiones de su antecesor en este asunto y en ningún momento desde que se encuentra al cargo ha entablado conversaciones con el central para ampliar su vinculación. Mercado ha repetido en varias ocasiones que desea quedarse en Nervión pero que nadie del Sevilla le ha llamado para tratar las condiciones de su nuevo contrato, por lo que ya entiende que cambiará de aires a final de curso.

La realidad es que a la dirección deportiva no le cuadra la ampliación por varios años del argentino en su objetivo de rejuvenecer la plantilla y tampoco se trata de una pieza imprescindible para Machín en el futuro, razones por las que todavía no se ha dado un paso al frente. Todo apunta a que Mercado pondrá fin a su etapa como nervionense en junio y se marchará libre. Ya hay numerosos clubes pendientes de esta resolución y él y su entorno ya atienden propuestas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram