FÚTBOL SEVILLA

Nolito se suma a sorprendente lista de 6 lesiones óseas en solo media campaña

Nolito se suma a sorprendente lista de 6 lesiones óseas en solo media campaña
Nolito se suma a sorprendente lista de 6 lesiones óseas en solo media campaña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El extremo Manuel Agudo 'Nolito' estará aproximadamente tres meses de baja por una lesión de peroné que sufrió en el entrenamiento del sábado del Sevilla y así se une a la sorprendente lista de seis lesiones óseas en la plantilla que entrena Pablo Machín cuando se cumple media temporada.

El gaditano sufrió el percance "en una acción fortuita", según anunció el club, cuando se entrenaba en las instalaciones de Lezama, del Athletic Club, para el partido de LaLiga Santander de este domingo en el estadio San Mamés.

El gaditano, contratado la pasada temporada por el Sevilla procedente del Manchester City inglés, tendrá que pasar por el quirófano para corregir la fractura de peroné, por lo que la estimaciones son las de que hasta finales de abril no pueda reaparecer.

El extremo, que esta temporada no era titular, sí salió desde el inicio el pasado jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés y fue uno de los destacados en la victoria por 1-3, con gol incluido y asistencias en los otros dos.

Nolito se une así a una negativa e insólita lista de lesiones óseas que ha ampliado el Sevilla desde el inicio del curso, que el equipo empezó muy pronto, el 26 de julio, debido a la disputa de las eliminatorias previas de la Liga Europa.

El lateral izquierdo Sergio Escudero fue el primero en caer con una luxación del codo izquierdo que se produjo en el partido de la segunda jornada de LaLiga ante el Villarreal.

El central argentino Gabriel Mercado se lesionó a la semana siguiente, en el derbi del estadio Benito Villamarín ante el Betis y fue operado 24 horas después de una fractura de cúbito en el brazo derecho.

El centrocampista francés Maxime Gonalons fue el siguiente en sufrir una dolencia de huesos, pues pocos días después de la lesión de Mercado el club anunció que recibió un golpe durante un entrenamiento y, tras las pruebas realizadas, se detectó que padecía una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha.

La lista la amplió poco después el centrocampista francés Ibrahim Amadou, quien tuvo que salir en camilla del partido europeo ante el Standard de Lieja belga con una luxación en el codo derecho, el contrario al que se dañó Escudero.

Los cuatro se incorporaron paulatinamente al trabajo de la plantilla, aunque el caso del Gonalons fue de un gran infortunio, ya que el galo, solo sólo cuatro días después de que reapareciera tras recuperarse de la rotura en la cabeza del peroné, volvió a lesionarse y otra vez en un entrenamiento de mediados de noviembre.

Gonalons se produjo otra lesión ósea, una fractura en el maleolo tibial izquierdo, de la que se operó poco después en su país y por la que aún está de baja.

Ahora se une la de Nolito, pero pese a ello el Sevilla aguanta muy bien el pulso a la temporada, vivo en las tres competiciones en que inició, al estar tercero en LaLiga, en los octavos de final de la Copa del Rey y con un pie en los cuartos y también en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram