FÚTBOL SEVILLA

Munir: "Llegar a este gran club es una oportunidad muy bonita"

Munir: "Llegar a este gran club es una oportunidad muy bonita"
Munir: "Llegar a este gran club es una oportunidad muy bonita"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 14 ene (EFE).- El delantero Munir El Haddadi afirmó este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que supone "una oportunidad muy bonita llegar a este gran club" en el que espera "disfrutar mucho y triunfar", ya que lo considera un "sitio ideal" para ello.

Munir, que llega procedente del Barcelona y ha firmado un contrato hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión unilateral de 90 millones de euros, aseguró que "desde que el Sevilla mostró interés" en él no tuvo "ninguna duda en venir aquí", pues el Sevilla, "aparte de los títulos que ha ganado, tiene una gran afición".

El madrileño, nacido hace 23 años en El Escorial y de origen marroquí, dijo que su debut el domingo en San Mamés "fue muy rápido", ya que "el viernes por la tarde estaba en Barcelona, el sábado" pasó "el reconocimiento médico y el domingo estaba jugando" sin apenas conocer a sus compañeros, salvo a los exbarcelonistas Aleix Vidal o Sergi Gómez.

Munir ponderó el "gran nivel" del luso André Silva y del francés Wissam Ben Yedder, sus nuevos compañeros de línea que "ojalá sigan metiendo tantos goles como hasta ahora", y agradeció al Barcelona que le haya "facilitado venir antes al Sevilla", traspasado por 1.050.000 euros, después de que "el 2 de enero comunicara que no quería renovar".

El director de Fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, destacó que "a Munir lo querían muchos equipos" y se felicitó por su fichaje, ya que "tiene unas condiciones importantes, viene con hambre" y espera que aporte "competitividad a una plantilla llamada a luchar por todo en todas las competiciones".

Caparrós recordó que "quedan quince días de mercado", por lo que es posible que la entidad incorpore a más jugadores, además de Munir y del defensor austríaco Max Wöber, ya que "la secretaría técnica no descansa e intenta mejorar la plantilla, que no es fácil, pero este club tiene un alto nivel de exigencia".

Así, el técnico utrerano admitió que está "viendo a otros futbolistas" como el centrocampista croata del Nápoles Marko Rog, "pero la realidad son los que ya están aquí, incluido un canterano como Bryan Gil", que ha participado en los dos últimos partidos de Liga y "va a escribir páginas de gloria".

Caparrós admitió que el Sevilla "es apetecible para muchos futbolistas" como el delantero del Chelsea Álvaro Morata, a quien "le apetecía venir, pero, al hablar de cantidades, enseguida se vio que era imposible".

El dirigente sevillista también confirmó que "los agentes de (Pablo) Sarabia y (el argentino Éver) Banega tienen una buena predisposición para renovar", con lo que espera que "lleguen a buen puerto las negociaciones" que mantiene con ellos porque son "dos jugadores importantes y cuando las dos partes quieren, las cosas se arreglan".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram