La portada de hoy
Estadio deportivo

Mejor puesto que números

12.02.2019 | 13:56
André Silva pudo marcar el tercero y elevar la puntuación sevillista, pero no controló bien.

Esta Liga se ha revelado como la más apretada de los últimos años, con pequeños márgenes entre los distintos bloques de la clasificación, hasta el punto de que el equipo que marca la zona de descenso, el Rayo Vallecano, se encuentra a sólo nueve puntos de Europa.

Esta igualdad propicia que el listón de puntos para los diferentes objetivos de la parte alta de la tabla hayan bajado considerablemente y se encuentren entre los más baratos del siglo. Por ejemplo, el Barça, con 51 puntos, se encuentra entre los cinco peores líderes del milenio, sólo por encima del Celta en la 01/02 (40), la Real Sociedad en la 02/03 (47) y de su propio registro en la 06/07 (46). Ocurre lo propio con el cuarto puesto, ocupado ahora por un Sevilla que, con 37 unidades, presenta el segundo registro más pobre del siglo XXI, únicamente empeorado por los 33 puntos del Espanyol en la 11/12.

La ausencia de regularidad en la gran parte de los equipos ha permitido al Sevilla mantenerse en el 'top 4' a pesar de que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos, viendo como su renta con el quinto se ha reducido a dos puntos. No obstante, esta cuarta plaza es la segunda mejor posición clasificatoria del Sevilla en las últimas diez temporadas, mejorada sólo por el tercer puesto de la 16/17 con Sampaoli al frente del equipo.

Sin embargo, esta plaza de privilegio no se corresponde con la puntuación, más baja de lo habitual para ocupar puesto Champions. No en vano, en esta década el Sevilla superó hasta en tres ocasiones los 40 puntos tras 23 jornadas, en la ya mencionada 16/17, cuando llevaba 12 más que ahora (49), en la 14/15, en la que era quinto con 45 puntos, y en la 09/10, cuarto con 42.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal