FÚTBOL SEVILLA

Machín considera que el Sevilla tiene "capacidad" para vencer al Barcelona

Machín considera que el Sevilla tiene "capacidad" para vencer al Barcelona
Machín considera que el Sevilla tiene "capacidad" para vencer al Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 22 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, manifestó este viernes que tienen "capacidad" para vencer al FC Barcelona, al que se miden el sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "sobre todo" por ser "un equipo que con su afición potencia sus virtudes y la comunión hay que aprovecharla".

El técnico soriano, en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, recordó que "últimamente el Barça y el Sevilla se han enfrentado muchas veces", como la última final de la Supercopa de España o el reciente cuarto de final copero, ambos ganados por los culés,

De hecho y aunque, "cada partido es diferente", Machín recordó que "la referencia más real" del duelo de este sábado es la "ida de la Copa" jugada "en Sevilla" y en la que sus jugadores se impusieron "de forma justa (2-0)", si bien consideró que será "clave tener ese acierto tanto en las dos porterías en momentos concretos".

El preparador sevillista calificó a Messi como "el mejor jugador del mundo", aunque "también es verdad que un jugador solo es incapaz de ganar un partido", y resaltó el "gran potencial del Barça que goleó al Real Madrid" en la primera vuelta después de que el astro argentino se lesionase frente al Sevilla.

Así, Machín planteará a sus jugadores "ser agresivos y jugar en campo contrario", aunque advirtió que "una cosa es la intención que tengas y otra distinta lo que el rival te permita", ya que se medirá "ante uno de los mejores equipos del mundo", dijo.

El entrenador del conjunto hispalense también deseó "ayudar un poco" con una victoria frente al Barcelona "en estos momentos tan duros" que atraviesa el sevillismo tras el fallecimiento de su expresidente Roberto Alés.

Machín quiso manifestar su "pésame a la familia sevillista" e indicó que pese a llevar "poco tiempo aquí", tuvo "la fortuna de conocer" a Alés, de quien dijo que "hizo mucho por este gran club" y a quien calificó como "el presidente que marcó un antes y un después en la historia del Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram