Los deberes que deja Caparrós

Los deberes que deja Caparrós
Monchi podría ser el sucesor de Caparrós. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Joaquín Caparrós deja el despacho para sentarse en el banquillo y lo hace dejando deberes a su sucesor en la dirección deportiva, que según se puede colegir de lo que ha dicho esta mañana José Castro será Monchi. El gaditano se marchó hace ahora temporada y media dejando la planificación de la 17/18 bien encauzada para que Arias la rematara. Si finalmente vuelve se encontrará con tareas que resolver encima de la mesa.

Renovaciones
Las más importantes y en las que más se ha desgastado el Sevilla son las de Sarabia y Banega. Son dos piezas capitales para el equipo nervionense y el deseo es que lo sigan siendo. Más que en la duración de sus contratos, el peligro está en sus cláusulas de rescisión. La de Sarabia está fijada en 18 millones, mientras que la del rosarino asciende a 20 millones. Cantidades golosas para futbolistas de su calidad y asuntos que el director de fútbol saliente no ha sido capaz de amarrar. Tampoco para su sucesor será sencillo, ya que ambos cuentan con propuestas muy interesantes para cambiar de aires.

Tampoco es una cláusula elevada la de Wissam Ben Yedder, máximo goleador del Sevilla con 27 dianas en lo que va de curso y cuya libertad está fijada en 30 millones de euros. En su caso, aún no ha trascendido ningún equipo que esté dispuesto a pagar esa cantidad, pero tal y como está el mercado lo raro sería que no apareciera nadie que quisiera ficharlo.

La otra renovación que está en el aire es la de Mercado. Caparrós se ha mostrado siempre reticente a extender la vinculación del zaguero por su edad, pero Monchi podría cambiar de criterio.

La situación de los cedidos
El Sevilla tiene tres futbolistas cedidos sobre los que hay que tomar una decisión al final del curso. Sólo uno de ellos tiene opción de compra y es André Silva. Si hace unos meses los 39 millones fijados para su adquisición parecían un chollo, a día de hoy hay muchas más dudas acerca del futbolista prestado por el Milan.

El caso de Gonalons es curioso porque fue el propio Monchi el que le abrió la puerta de salida de la Roma al comienzo del verano y ahora se lo volvería a encontrar en el Sevilla de nuevo con la papeleta de resolver sobre el francés, lastrado por las lesiones este curso y que, en principio, parece que volverá a Italia.

Marko Rog fue el último fichaje de Caparrós. Después de una larga negociación con el Nápoles no se pudo incluir una opción de compra como pretendía el Sevilla, que sí arrancó un compromiso de negociar una posible adquisición que ahora retomaría el nuevo inquilino del despacho de la dirección deportiva sevillista.

Guilherme Arana
A Guilherme Arana lo quiso en su día Monchi para la Roma, pero lo cierto es que en Nervión no ha sido el lateral que tanto apuntaba en Brasil. El Corinthians ha negociado con Caparrós hasta la semana pasada para intentar llevarse al carrilero, que sigue en Nervión. Hasta abril está abierto el mercado en Brasil y Monchi o el que llegue aún podría dar su visto bueno.

El banquillo
Caparrós ocupará el banquillo hasta el final de la temporada, pero su sucesor tendrá que escoger un nuevo patrón para el curso próximo. Bordalás es uno de los nombres que gustan en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, pero el nuevo director deportivo tendrá que dar su punto de vista sobre el próximo técnico sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram