La portada de hoy
Estadio deportivo

Las pistas que dejó Caparrós en su última etapa

16.03.2019 | 11:59
Caparrós varió el dibujo en función del rival y del escenario.

La gran incógnita con la vuelta al banquillo de Caparrós reside en si mantendrá el esquema con tres centrales al que se ha acostumbrado el equipo o si apostará por un dibujo más clásico con línea de cuatro atrás. Una duda para la que ofrece pistas su anterior etapa, en la recta final de la temporada pasada, en la que utilizó tres sistema diferentes en los cuatro partidos que dirigió con puntos en común que permiten sacar conclusiones.

Así, a excepción de la visita del Real Madrid, cuando desplegó un 3-4-1-2, el utrerano siempre construyó el equipo desde una defensa de cuatro y con un elemento inamovible: el doble pivote de corte defensivo. En todos los choques reforzó el centro del campo con futbolistas dotados para recuperar y sin apenas cambios, ya que Nzonzi y Roque Mesa formaron juntos en todos los encuentros a excepción del que le enfrentó con el Madrid, entrando Guido Pizarro por el canario.

Por ende, todo apunta a que Roque contará con protagonismo a las órdenes del utrerano, que ahora lo convertirá posiblemente en pieza importante en la zona ancha. A tenor de los antecedentes, gana enteros que su acompañante sea Amadou, casi defenestrado por Machín, mientras que por delante pondría a un efectivo más creativo; en su momento alternó a Banega y Vázquez. Además, Caparrós jugó con dos extremos, lo que permitiría a Promes desempeñarse por primera vez en su posición natural por la izquierda, con Sarabia por la derecha.

En ataque, el técnico combinó la dupla arriba con un hombre en solitario, utilizando en una ocasión el 4-4-2 sin alterar el doble pivote, por lo que situó al 'Mudo' de interior para que tendiera al centro para generar. Una opción ahora que cuenta con Navas para recorrer la banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal