El talismán de Cornellá

El talismán de Cornellá
El Sevilla se impuso con autoridad en la última visita a Cornellá, con un 0-3. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 1 min lectura
Cambio de entrenador en plena crisis de resultados y visita a un feudo que, en otras ocasiones, ha sido tabla de salvación para proyectos en apuros o remedio para situaciones muy delicadas. Y es que Cornellá en este siglo se ha erigido en un feudo donde el Sevilla ha conseguido enderezar el rumbo en varias ocasiones, donde ha obtenido oxígeno para poder levantarse.

De hecho, consiguió romper una racha similar a la que sufren ahora los nervionenses lejos del Sánchez-Pizjuán, allá por los comienzos de Unai Emery en el cuadro sevillista. El vasco heredó un déficit como visitante que se remontaba a septiembre de 2012 y que no pudo solucionar hasta el 10 de noviembre de 2013, ante el Espanyol en Cornellá. Tras más de un año sin victorias como visitante, el Sevilla se impuso por 1-3 a los pericos en lo que supuso el comienzo de la escalada.

Por otro lado, la derrota del Espanyol en Nervión en la primera vuelta frenó su gran arranque y abrió una racha de seis derrotas y un solo triunfo hasta final de año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram