La portada de hoy
Estadio deportivo

Así llega el Espanyol: Un paso para adelante y otro para atrás

17.03.2019 | 13:54
Así llega el Espanyol: Un paso para adelante y otro para atrás

El Espanyol recibe hoy al Sevilla después de enlazar seis jornadas seguidas sin perder por segunda vez en la temporada (la anterior racha fue en octubre), aunque con cuatro empates y sólo dos victorias que, eso sí, han servido para romper una dinámica de tres derrotas consecutivas. Y así, con un paso adelante y otro para atrás, lleva toda LaLiga un equipo tan vistoso como irregular.

Tras llevar por primera vez en su historia al Huesca a Primera división, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' prefirió no comandar lo que, inevitablemente, iba a ser 'cabeza de ratón', sino dar un salto cualitativo, intentando que la 'cola de león' (de 'periquito' en este caso) rompiera las previsiones. Dicho y hecho. Los blanquiazules, con un vistoso sello propio, comenzaron la temporada como un tiro, si bien se desinflaron a partir de noviembre, para dar muestras de reacción ya en 2019.

Rubi, amante del fútbol de elaboración sin perder la consistencia, dibuja a los suyos sobre una inamovible base del 1-4-3-3 (con un 1-4-2-3-1 en momentos puntuales), que busca una solidez compatible con laterales profundos, y que tiene tres piezas claves: el ahora lesionado David López, que formó una gran dupla defensiva con Hermoso; Marc Roca, completísimo pivote; y Borja Iglesias un depredador de área. Al primero lo acompaña un 'box to box' como Darder y, últimamente Melendo, capaz de romper líneas, ha adelantado a Granero. Arriba, para escoltar al '9' es fijo el revitalizante Wu Lei y Hernán Pérez o Ferreyra se disputan la otra plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal