Los récords por cumplir de Caparrós

Los récords por cumplir de Caparrós
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El RCDE Stadium acogerá hoy el retorno de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista, una vez que Pablo Machín fuera destituido el pasado viernes como entrenador blanquirrojo, habiendo sido apeado su Sevilla FC de la Europa League en octavos de final por el Slavia de Praga y que en LaLiga haya abandonado los puestos con derecho a Champions, acumulando diez jornadas como visitante sin conocer la victoria.

Afronta Caparrós, por tanto, su tercera etapa como técnico sevillista, la cual, por esperada, viendo el rendimiento del equipo a las órdenes de Machín, no ha dejado de sorprender a nadie, pues la idea inicial del utrerano era la de retirarse de los banquillos y poder asentarse en los despachos del Sánchez-Pizjuán, donde desea arrimar el hombro y aportar su sabiduría, especialmente en lo que a materia de cantera se refiere.

Las exigencias del guion, sin embargo, le han exigido un final muy diferente, teniendo once jornadas por delante al frente del banquillo sevillista para luchar por el objetivo de la Champions; un caminar en el que el de Utrera afronta varios récords por cumplir todavía. El primero de ellos, hoy mismo, convirtiéndose Caparrós en el primer entrenador andaluz que alcanza los 500 partidos en Primera división. Pero no queda ahí la cosa, sino que como técnico sevillista sumará su encuentro número 157 en la máxima competición, convirtiéndose, en solitario, en el entrenador nervionense que más veces ha dirigido al Sevilla FC en Primera división; hasta la fecha, empataba con Manolo Cardo (156).

En su búsqueda de la victoria, de conseguirla, Caparrós tendrá también ante el Espanyol la ocasión de darle caza a Unai Emery, quien conquistó tres copas de la Europa League como entrenador sevillista. Con 62 victorias en Primera como blanquirrojo, el utrerano está sólo a una del de Hondarribia (63). Por delante, sin embargo, aún tendrá a Helenio Herrera, quien actualmente está a dos triunfos de distancia (64). Tiempo para darle el alto, y superarlo, tendrá de sobra en este final de temporada en el que la Champions es el objetivo marcado por todos. De ello dependerá, en gran medida, la planificación del próximo curso, en manos de Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram