Zorrilla, un terreno poco propicio para el Sevilla

Zorrilla, un terreno poco propicio para el Sevilla
El colombiano Carlos Bacca hizo uno de los dos goles sevillistas en la última visita al José Zorrilla en la 13/14. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Tras romper su mala racha como visitante en Cornellà, el Sevilla afronta una nueva final en su lucha por Europa en un escenario poco propicio en los últimos tiempos. No en vano, los nervionenses no saben lo que es celebrar una victoria en el José Zorrilla en el presente siglo, datando su último triunfo del 28 de octubre de 1996. Han transcurrido más de 22 años desde entonces, si bien es cierto que en todo este tiempo, sevillistas y blanquivioletas sólo se han visto las caras en nueve ocasiones en Pucela, con un saldo de cuatro victorias locales y cinco empates.

Hoy, los de Caparrós buscarán frenar esa serie negativa para no superar la ya vivida entre la 84/85, cuando el cuadro hispalense se impuso 2-3 con goles de Montero, Francisco y Magdaleno, y la 94/95, en la que llegó el tercer 0-4 en tierras castellanas, materializado en esa ocasión por el doblete de Suker y los tantos de Moya y Estebaranz. Desde entonces, la única alegría llegó en la referida 96/97, con Camacho de técnico, merced a un solitario gol de Onésimo.

Fue el último de los nueve triunfos sevillistas en un feudo vallisoletano que ha resultado esquivo a lo largo de la historia en Primera, pues en 40 visitas, el conjunto de Nervión ha salido derrotado en la mitad de ellas, completando el balance 11 empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram