La Champions exige un pleno (o casi)

La Champions exige un pleno (o casi)
- José Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Primera división está llegando a su fin y quedan los partidos en los que se decide todo. Los últimos 15 puntos repartidos en las 5 jornadas finales, se antojan fundamentales para la consecución de los objetivos que se han ido marcando los clubes bien a principio, o bien durante el transcurso de la temporada.

En el caso del Sevilla las miras están puestas en alcanzar la cuarta plaza que da acceso directo a la Champions League. Con las tres primeras plazas ya decididas, son dos los equipos que intentarán arrebatarle al Sevilla esa cuarta plaza: Valencia y Getafe. Los de Caparrós, después de la derrota ante el Getafe, suman 52 puntos, dos menos que los de Bordalás que marcan los puestos de la máxima competición continental. El encuentro contra el Getafe era muy importante en la lucha por la cuarta plaza ya que los de Bordalás también ganaron en el Sánchez Pizjuán en la jornada 4 y suman esa ventaja del golaveraje a favor.

Al Sevilla le esperan tres encuentros en casa hasta final de temporada: Rayo, Leganés y Athletic y dos lejos de su feudo: Girona y Atlético de Madrid. La próxima jornada intersemanal recibirá a un Rayo Vallecano que aún viene jugándose la vida. Los de Jémez se aferrarán a un clavo ardiendo para poder mantener la categoría aun sabiendo que el Sánchez Pizjuán está siendo un fortín para el Sevilla. Después de este duelo tendrá que visitar Montilivi para batirse al Girona. Los gerundenses se han complicado la vida e intentarán atar la permanencia lo más pronto posible para alejarse de unos puestos de descenso que los mira muy de cerca. Un Leganés que, probablemente, no se juegue nada y un Atlético de Madrid que siempre tiene esa dosis de motivación frente al Sevilla serán la antesala del último enfrentamiento que los enfrentará ante el Athletic Club.

El objetivo pasa por sacar los máximos puntos en casa y rascar algo fuera. Con 10 puntos de 15 posibles la Europa League estaría más que asegurada pero, probablemente, serían insuficientes para alcanzar la cuarta posición.

El Getafe, por su parte, tiene un calendario algo más complejo que los nervionenses. Real Madrid, Real Sociedad, Girona, Barcelona y Villarreal pueden suponer un escollo para que los madrileños terminen la temporada en puestos Champions. El golaveraje lo tienen perdido contra el Valencia y ganado al Sevilla.

Con los mismos puntos que el Sevilla se coloca el Valencia. Un equipo que está realizando una segunda vuelta impecable y que se puede considerar uno de los conjuntos más en forma actualmente en la división. Su calendario final se vuelve algo más complejo porque deben sumarle la semifinal de Europa League, en la que se mide al Arsenal, y la final de la Copa del Rey. Los valencianistas visitarán el Emirates tras su partido ante el Eibar y los ingleses viajarán a Mestalla antes de su partido contra el Alavés. Pero si nos fijamos únicamente en su calendario liguero, a los ché le esperan: Atlético, Eibar, Huesca, Alavés, Valladolid. Tener el calendario, a priori, más asequible sumado al gran estado de forma por el que pasan los de Marcelino, los hace claros favoritos a terminar la competición alzándose con esa cuarta plaza y quién sabe si con algún título bajo el brazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram