El sevillismo se supera a sí mismo

El sevillismo se supera a sí mismo
La victoria del Sevilla contra el Real Madrid se produjo en un Ramón Sánchez-Pizjuán prácticamente lleno, con un toral de 40.972 espectadores. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sevillismo se ha superado a sí mismo, respondiendo con creces a sus colores a pesar de que el propio Sevilla no le ha correspondido de la misma manera. No en vano, la afición nervionense ha establecido un nuevo récord en cuanto a número de socios, reflejando un crecimiento considerable con respecto al techo anterior y una tendencia al alza que exigiría una ampliación del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así las cosas, el propio club comunicó ayer que “el Sevilla ha cerrado la temporada con un récord absoluto de socios”, establecido ahora en 44.177, una cifra muy superior a la registrada en el techo anterior, marcado en el curso 06/07, cuando se alcanzó el número de 41. 872, 2.305 menos que ahora. De esta cifra, 39.591 corresponden a abonados del club con asiento en el estadio, mientras que el resto corresponde a 4.586 socios no abonados, entre las categorías rojo (con antigüedad) y blanco. Como explica la entidad en su web, entre los abonados, la mayoría optó por obtener el Abono Total, un 82%, mientras que un 13 % tuvieron el Abono Normal y un 5%, el abono Solo Liga.

Así las cosas, el Ramón Sánchez-Pizjuán ha superado en tres ocasiones los 40.000 espectadores en la temporada que acaba de concluir, con la máxima afluencia registrada en el derbi con 42.885 espectadores, seguido por los 40.972 con el Real Madrid y los 40.661 contra el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram