Boca sueña con Banega, que les da alas

Boca sueña con Banega, que les da alas
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
"No es seguro, pero es posible". La frase proviene del entorno más cercano a Éver Banega y se refiere a la opción de que el futbolista del Sevilla acabe recalando en Boca Juniors. La información publicada por Olé añade que los clubes conversan para hacer factible una operación que financieramente exigirá mucho al conjunto bonaerense.

A Banega le resta un año de contrato con el Sevilla y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones. La conversaciones para una renovación en Nervión están en punto muerto y el rosarino coquetea sin reparos con su exequipo, al que le apetece volver, ya sea ahora o más adelante.

No es el único devaneo de Banega, que también maneja propuestas del fútbol turco, con el Galatasaray como el más interesado. Las cifras que manejan los dos equipos están en el entorno de los ocho millones de euros para el traspaso. En cuanto a la ficha para el futbolista, el equipo otomano tiene mucho más que ofrecer que Boca Juniors.

Cabe recordar las buenas relaciones que existen entre el presidente de Boca, Angelici, y el del Sevilla, José Castro, algo que podría favorecer un entendimiento, aunque el presidente nervionense siempre pondrá el interés del club por delante de cualquier amistad y el precio de una hipotética salida lo acabará dictando el mercado.

Monchi anda centrado en la operación salida, pero podría darse la circunstancia de acabaran saliendo los tres futbolistas más importantes del pasado curso sin que la voluntad del de San Fernando sea esa.

En cualquier caso, e independientemente de lo que ocurra con Banega, el gaditano realizará varios refuerzos en la línea medular y ya tiene avanzadas las contrataciones de Benjamin Bourigeaud y de Joan Jordán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram