Dabbur: 'Influencer' por sorpresa

11.09.2019 | 18:14
Dabbur: 'Influencer' por sorpresa

Informaba días atrás este diario del valor añadido que aportaba el fichaje de un futbolista como Chicharito Hernández, quien es considerado como mediático tanto por su trayectoria como por el nivel de seguimiento que tiene en su país y en Estados Unidos, dos de los mercados clave del Sevilla FC dentro de su plan de expansión internacional.

Más desconocido, sin embargo, es el valor en esa misma faceta de otros integrantes del actual plantel sevillista, como es el caso de un delantero, por ejemplo, que aún no ha debutado en partido oficial con el Sevilla FC, habiéndose caído de las tres primeras convocatorias de Lopetegui. Es el caso del israelí Munas Dabbur, a quien Caparrós, como director de fútbol de la entidad blanquirroja, firmó el pasado enero de cara a este curso. Una incorporación que, en lo deportivo, no ha aportado todavía nada al club de Nervión, que, sin embargo, sí ha comenzado a verle la punta en otros aspectos que poco, o mucho, pues el fútbol hace tiempo que dejó exclusivamente de ser un deporte, tienen que ver con el balompié.

Y es que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes del club, el israelita es un auténtico 'influencer' en su país, Israel, el cual es considerado como un mercado importante para el Sevilla FC.

A pesar de tratarse de un ámbito muy restringido geográficamente hablando, en Nervión son conscientes de que judíos hay en todo el mundo y que, además, están ligados históricamente a un elevado poder adquisitivo -el grupo israelí Quantum Pacific Group, sin ir más lejos, ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Dalian Wanda Group para comprar su participación en el accionariado del Atlético de Madrid-, por lo que una actividad en Tel Aviv no sólo supone que se restrinja a Israel.

Y eso, sin ir más lejos, lo ha comprobado el Sevilla FC con el fichaje de Munas Dabbur, quien es un auténtico 'influencer' en silencio que, para sorpresa de muchos, ha abierto a los blanquirrojos las puertas de grandes medios de comunicación muy potentes o de la federación de fútbol de Israel, a la vez que ha posibilitado hasta seis desplazamientos a Tel Aviv por cuestiones puramente comerciales. Playtika, sustituida ahora por Marathonbet como patrocinador principal, o MyHeritage, que sigue siendo uno de sus patrocinadores básicos del club de Nervión, tienen sede en Tel Aviv, sin ir más lejos.

Es decir, una verdadera brecha de negocio en la que también tiene mucho que ver el desarrollo de academias institucionales que está llevando el país, que invierte cada vez más en fútbol.

Toman como ejemplo en Nervión la repercusión que en su día tuvo el fichaje de Dabbur por el Sevilla FC, siendo noticia en diversas webs judías con 60 millones de usuarios únicos al mes, una auténtica barbaridad si se comparan con los principales medios deportivos a nivel nacional en España.

¿Es por tanto el fichaje de Dabbur un éxito a día de hoy? Obviamente no. Al menos hasta que Julen Lopetegui le otorgue la oportunidad de demostrar su valía como sevillista y el delantero israelí evidencie que tiene, o no, ese gol que tanto sacó a relucir como delantero del Red Bull Salzburgo y que todos esperan ver por el Sánchez-Pizjuán. Y es que lo prioritario sigue siendo lo deportivo, más allá de que venda mucho o poco en su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal