Lopetegui habla sobre el Dudelange, el favoritismo o Dabbur

Lopetegui habla sobre el Dudelange, el favoritismo o Dabbur
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Julen Lopetegui ha comparecido hoy en sala de prensa en la rueda de prensa oficial previa al partido de Europa League contra el Dudelange. El técnico nervionense ha querido ser cauto antes de la visita del que probablemente es el equipo más modesto de toda la competición y ha señalado que no se fían y que tratarán con respeto al equipo luxemburgués.

Para el vasco, el partido se presenta como la ocasión para dejar la clasificación sentenciada. "Es una oportunidad magnífica para conseguir tres puntos. Centrados en ese objetivo, en ganar haciendo un buen partido ante un rival que no nos va a regalar nada".

Lopetegui no quiso colgarse el cartel de favorito al título: "Creo que es más para vosotros. Hay muchísimos equipos muy buenos, y entre ellos estamos. A partir de ahí nos lo tendremos que ganar. El adjetivo calificativo creo que es más para vosotros".

No podía faltar la pregunta sobre Munas Dabbur: "Como todos los jugadores, vale para el Sevilla y por eso está en el Sevilla. Puede jugar cualquier jugador, incluido Munas. Mañana daremos el once".

Lo que no quiere es hacer cuentas: "Yo solamente veo tres puntos que queremos conseguir y un rival que va a tratar de evitarlo. A partir de ahí las cuentas se hacen después de conseguir los puntos. Tenemos que trabajar mucho y respetar al rival".

Vienen varios partidos exigentes, pero el técnico prefiere ir uno a uno: "Los afronto uno a uno. No hay otra manera. Si no, nos equivocaremos en éste y en el siguiente. Somos consciente de que va a ser así hasta diciembre. Toda la plantilla es necesaria, todos van a tener su momento".

Que el Dudelange tenga sólo dos profesionales no evita que el ex del Madrid lo afronte con los cinco sentidos: "Como lo afrontó el Milan o el Betis... Todos los equipos tienen capacidad para obligar a cualquier rival a hacer bien las cosas. Hace poco ganó al APOEL y puso en serios aprietos a rivales potentes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram